NBA Selecciones
Bobby Marks | ESPN 5y

¿Cómo los Lakers podrían agregar una tercera estrella junto a LeBron James y Anthony Davis?

Los Angeles Lakers están ahora en posición de tener un puesto de salario máximo en la agencia libre y aún así adquirir a Anthony Davis. Sin embargo, se requerirá la cooperación de uno o varios equipos, incluidos los New Orleans Pelicans.

El martes, fuentes de la liga le confirmaron a ESPN que los Lakers han estado recorriendo la NBA en busca de un tercer equipo (y posiblemente un cuarto) para expandir el intercambio de Davis, que se acordó el sábado.

¿Cómo funcionaría esto? ¿A qué se rendirían los Lakers y cómo pueden hacerlo? Vamos a sumergirnos en los detalles.

El acuerdo actual

Tal como se construye actualmente, el paquete comercial de Brandon Ingram, Lonzo Ball, Josh Hart, la selección número cuatro en el draft de la NBA del jueves y la compensación del draft futuro causará que el espacio en el tope salarial de los Lakers se reduzca de $32 millones a $27.8 millones si el intercambio se completa el 6 de julio. Esa flexibilidad disminuirá aún más si Davis decide no renunciar a su bono comercial de $4.1 millones.

Los Lakers podrían haber pedido a New Orleans que esperara para completar el acuerdo el 30 de julio, cuando el salario para la selección número cuatro podría haber sido incluido en el intercambio, permitiendo que el salario saliente de los Lakers caiga dentro del 125% del salario de Davis con o sin la bonificación, haciendo posible el cambio. En ese escenario, Los Ángeles podría usar $ 32 millones en espacio máximo para agentes libres antes de finalizar el movimiento.

Pero los Pelicans no están dispuestos a mover el cambio al 30 de julio, según fuentes de la liga. Como resultado, los Lakers ahora están explorando la opción de deshacerse de los salarios del resto de la lista (excepto Kyle Kuzma), incluidos Moritz Wagner, Isaac Bonga y Jemerrio Jones. El contrato de Jones de $1.4 millones tendría que garantizarse para ser incluido como parte del intercambio.

¿Cómo los Lakers pueden crear espacio máximo?

Aquí está el cronograma de lo que debe suceder para que los Lakers creen $32 millones en el espacio, lo suficiente para ofrecer un contrato máximo a una tercera estrella:

1. Antes de que la agencia libre inicie oficialmente el 30 de junio, Los Ángeles tendría que encontrar un tercer equipo o equipos adicionales para llevar a Wagner, Bonga y Jones. Teóricamente, los Lakers podrían esperar para encontrar un intercambio de tres equipos hasta después del inicio de la agencia libre, pero estarían buscando agentes libres con $32 millones en el espacio que aún no tienen. Esa es una venta increíblemente difícil.

Debido a que el equipo o los equipos interesados estarían tomando salario garantizado de hasta $4.9 millones, tendrían que tener un espacio máximo. Y para facilitar el trato, los Lakers probablemente necesitarían enviar selecciones de draft y/o efectivo (para compensar el salario) como compensación. Actualmente, los Lakers tienen programados con $5.6 millones en efectivo disponibles para enviar y retener selecciones de segunda ronda en 2020, 2022, 2023, 2024 y 2025.

2. Si el primer paso sucede y Davis acepta renunciar a su bono de canje, los Lakers tendrían $32 millones en espacio disponible para firmar a Kyrie Irving, Kemba Walker, Jimmy Butler o posiblemente a Kawhi Leonard por un acuerdo máximo. O podrían repartir el dinero entre dos o tres agentes libres como Patrick Beverley, Darren Collison, Danny Green, Bojan Bogdanovic, Jeremy Lamb, Nikola Mirotic y JJ Redick. En este escenario, cada jugador tendría que firmar un contrato el 6 de julio antes de que se complete el intercambio de Davis.

3. Con los Lakers actuando como un equipo por encima del tope salarial después de que se haya extinguido el espacio, Davis podría ser adquirido sin que Los Ángeles necesite espacio como amortiguador. Al combinar los salarios de los seis jugadores que abandonan a los Lakers por un total de $22.8 millones, Davis podría ser adquirido utilizando la excepción comercial del 125%.

Lo que podría parecer un cambio de tres equipos

Este es un ejemplo de un posible cambio que involucre a los Atlanta Hawks, un equipo que podría estar buscando usar su espacio de capitalización para adquirir activos futuros:

Los Lakers reciben: Anthony Davis.

Los Pelicans reciben: Brandon Ingram, Lonzo Ball, Josh Hart, selección número cuatro en 2019, futuros proyectos de activos (a través de Los Ángeles, como se acordó previamente) y $ 1.1 millones en efectivo (a través de Atlanta).

Los Hawks reciben: Moritz Wagner, Isaac Bonga, Jemerrio Jones, efectivo (a través de Los Angeles) y futura compensación de segunda ronda (a través de Los Angeles).

Debido a que el cambio involucra a más de dos equipos, la regla de tocar se aplicaría como parte del acuerdo, lo que significa que Atlanta y New Orleans tendrían que intercambiar algún tipo de activo. Esto podría incluir dinero en efectivo (incluido en el comercio anterior), una futura selección de draft (aunque no sea una segunda ronda protegida del top 55), un jugador bajo contrato o los derechos de draft de una selección anterior. Una selección de segunda ronda protegida no está permitida aquí porque no hay garantía de que el draft de la compensación sea transportada.

¿Este cambio es una posibilidad realista?

Si bien este intercambio tendría sentido para los Lakers y los Hawks (si los activos del draft y el efectivo que van a Atlanta son lo suficientemente atractivos), no parece ser muy convincente para los Pelicans. En tal intercambio, New Orlenas se beneficiaría al no estar en el apuro de pagarle a Davis su bono de intercambio de $4.1 millones, pero los Pelicans también le otorgarían a los Lakers la flexibilidad del límite para agregar una tercera súperestrella o $9 millones adicionales para completar su banca. Eso parece poco probable cuando los Pelicans son dueños de múltiples selecciones de primera ronda a través de los Lakers en los próximos años.

Por lo tanto, sin activos adicionales significativos dirigidos a New Orleans por los Lakers u otros equipos en el trato, hay pocos incentivos para que los Pelicans permitan que esto suceda. Y mientras que Wagner y Bonga pueden tener cierto atractivo para un equipo como Atlanta, es poco probable que obtengan lo suficiente para que los Pelicans se involucren en estos complicados mecanismos.

Pero si los Pelicans acuerdan cooperar, entonces la pregunta es: ¿pueden los Lakers encontrar un equipo dispuesto a unirse al comercio mientras el reloj marca el 30 de junio? Si lo hacen, la diferencia podría ser un tercer jugador máximo o suficiente dinero para reforzar la profundidad de este roster en torno a Anthony Davis y LeBron James.

^ Al Inicio ^