NBA Selecciones
Malika Andrews | ESPN 5y

Fuentes: Pelicans ejercen opción de Okafor

NEW ORLEANS - Los New Orleans Pelicans han elegido la opción del equipo para 2019-20 de Jahlil Okafor, según informaron fuentes de la liga a ESPN.

Okafor, quien fue reclutado tercero por los Philadelphia 76ers en 2015 y pasó un tiempo jugando con los Toronto Raptors y los Brooklyn Nets, firmó con los Pelicans durante el verano de 2018.

Durante su temporada de novato en Philadelphia, Okafor promedió 17.5 puntos y siete rebotes por juego. Sus números disminuyeron constantemente desde allí y comenzó a ver cada vez menos tiempo de juego. Cuando llegó a los Pelicans, muchos en la liga se preguntaban si sería capaz de volver a la NBA.

Desde entonces, Okafor ha transformado su cuerpo y ha trabajado para cambiar su juego.

El centro ha acreditado la pérdida de más de 20 libras a su "dieta principalmente vegetariana". Recientemente ha agregado carne nuevamente a su régimen para ayudarlo a recuperar algo de la fuerza que perdió cuando arrojó esas libras. Perder ese peso ayudó a reducir el estrés que ponía en sus rodillas. Dijo que también comenzó a trabajar con un terapeuta para ayudarlo a aprender a sobrellevar la ansiedad y la depresión.

Okafor también comenzó a trabajar en su tiro de 3 puntos. Aún no es consistente desde más allá del arco (con solo 1 de 5 en el transcurso de la temporada), pero ha dicho que continuará intentando incorporar eso a su juego.

De acuerdo con Bobby Marks de ESPN, a Okafor ahora se le garantizan $54,000 de su contrato. Si no se lo exime el 7 de enero, se garantizarán los $1.7 millones completos de su contrato.

La temporada pasada, Okafor promedió 8.2 puntos y 4.7 rebotes por juego. Los Pelicans lo ven como lógico componente al lado de Zion Williamson, quien se espera que sea el No. 1 del equipo.

^ Al Inicio ^