<
>

Warriors hablarán esta semana con Kevin Durant y Klay Thompson sobre su futuro

OAKLAND, Calif. -- Bob Myers, gerente general de los Golden State Warriors, fue tímido al responder si era optimista de cara a las conversaciones formales de esta semana con Kevin Durant y Klay Thompson sobre el futuro de ambos con el equipo.

“Ya veremos”, dijo Myers el lunes, en conferencia de prensa para presentar a los novatos de los Warriors Jordan Poole, Alen Smailagic y Eric Paschall.

Durant tiene una opción en su contrato para la próxima temporada y la que se espera que no ejerza. A su vez, Thompson se convertirá en agente libre sin restricciones.

El tema de la agencia libre para Durant y Thompson rondó a la organización toda la temporada y se hizo más intrigante las últimas dos semanas, luego de que ambos jugadores sufrieron lesiones que afectarán su futuro.

Durant sufrió la rotura del tendón de Aquiles en el segundo periodo del Juego 5 de las Finales de la NBA y Thompson la rotura del ligamento anterior cruzado en la rodilla izquierda en el tercer periodo del Juego 6.

Las lesiones no han modificado el sentimiento dentro de la franquicia sobre el potencial futuro de ambos con el equipo.

Mientras es contra el protocolo de la liga que el dueño de los Warriors, Joe Lacob, públicamente diga que le daría a Durant y a Thompson una extensión maximizada, el sentimiento internamente ha sido que al equipo le gustaría recontratar a ambos jugadores y continuar con su dinastía.

Sin importar lo que ambos jugadores decidan, los Warriors tienen confianza en que ambos conocen la cultura de la franquicia lo suficientemente bien para tomar una decisión informada sobre quedarse o no.

“No hay reclutamiento”, dijo el coach Steve Kerr recientemente a ESPN, sobre el futuro de Durant y Thompson.

“No vamos a hacer videos o tour de la ciudad. Básicamente, se trata de (decir), ‘Los queremos de regreso y esperamos que decidan volver y ver qué pasa’, pero estamos en un lugar distinto ahora”, insistió Kerr. “Cada vez que intentas retener a tus propios jugadores, es innecesario intentar sorprender y hasta creo que es innecesario para los jugadores. Uno sólo debe hacer lo que debe, pero con nuestro grupo se trata sólo de conversar”, recalcó Kerr.

Los comentarios de Kerr se dieron al inicio de la Postemporada, antes de las lesiones de ambos jugadores, pero la sensación en los Warriors ha sido, durante toda la campaña y actualmente, que Thompson firmaría un nuevo contrato con un acuerdo maximizado valuado en $190 millones por los próximos cinco años, mientras que no es claro si Durant decidirá volver, aunque los Warriors tienen la posibilidad de ofrecerle más dinero que cualquier otro equipo.

“La lesión lanza todo a un círculo, así que no tengo dea de lo que va a hacer Kevin”, dijo Kerr tras las Finales de la NBA. “Sé que todos lo queremos de regreso. Creemos que esta es una gran situación para él y viceversa, así que, ojalá, podamos tenerlo de regreso y mantener este, en el entendido de que es un agente libre y queremos lo mejor para él y él es libre de tomar la opción que desee”.

Durant ya se sometió a cirugía en el tendón de Aquiles. Myers dijo que se espera que Thompson se someta a la suya en esta semana.