NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | ESPN 5y

Fuentes: Rockets oferta a Capela y Gordon buscando espacio salarial

Los Houston Rockets están acudiendo a los equipos de la NBA con espacio significativo en el tope salarial para ofrecer individualmente al centro Clint Capela, al escolta Eric Gordon y al alero PJ Tucker como preludio a su búsqueda de un acuerdo de firma y canje por el All Star Jimmy Butler, de los Philadelphia 76ers, fuentes de la liga le dijeron a ESPN.

Los Rockets quieren presentar un paquete a los Sixers que incluiría la mejor selección de primera ronda disponible adquirida para cualquiera de los tres jugadores como parte de un acuerdo más grande con Philadelphia por Butler, dijeron fuentes de la liga.

Si Butler y los 76ers estuvieran abiertos al escenario de intercambio, y aún no haya una indicación formal de que el equipo o Butler estén interesados, los Rockets tendrían que incluir a dos o tres de esos jugadores en un trato para los Sixers o un tercer equipo para hacer coincidir los salarios en un contrato máximo de cuatro años y $140 millones para Butler.

Capela tiene cuatro años y $66 millones restantes en su contrato; y Gordon tiene $14 millones y Tucker $16 millones en dos años restantes en sus contratos. Solo $2.6 millones del segundo año de Tucker están garantizados.

Sin embargo, los Sixers han expresado su confianza de que podrán firmar nuevos acuerdos con Butler y el agente libre Tobias Harris con nuevos pactos, dijeron fuentes de la liga. El nivel de interés de Butler en perseguir la idea de los Rockets no está claro. Las reglas de la liga prohíben a Butler y su agente Bernie Lee discutir el acuerdo antes del inicio de la agencia libre el domingo a las 6 p.m. ET.

Sin embargo, una vez que comienza la agencia libre, los Rockets están decididos a presionar a los 76ers por un acuerdo de firma y canje que le permita al All-Star avanzar a unirse al escolta de la NBA James Harden y Chris Paul en los Rockets, según informaron fuentes de la liga a ESPN.

Los Rockets no tienen el espacio de tope salarial para firmar a Butler, por lo que necesitarían la amenaza de que los Sixers lo pierdan por nada ante un equipo con el espacio disponible para motivar a los Sixers a un intercambio.

Los Sixers planean ser agresivos al firmar a Butler para un nuevo acuerdo, dijeron las fuentes, y podrían desafiar a los Rockets con una oferta completa de cinco años y $190 millones al inicio de la agencia libre el domingo por la noche. Los Sixers también podrían ofrecerle a Butler un contrato por cuatro años y $146.5 millones.

Butler sería elegible para firmar un contrato de cuatro años y $140 millones de camino a los Rockets. Los 76ers adquirieron a Butler en un intercambio con Minnesota por Dario Saric y Robert Covington en noviembre.

Los Sixers podrían redirigir esos activos de Houston a terceros equipos y crear una gran excepción comercial que podría usar para absorber a un jugador a través del intercambio.

^ Al Inicio ^