<
>

Marcus Smart es optimista sobre momento que viven los Celtics

WALTHAM, Mass. -- Las cosas no han exactamente ido conforme a lo planeado para los Boston Celtics.

Pese a ello, con el inicio de la agencia libre el fin de semana, Marcus Smart se mantiene optimista sobre el momento que vive la franquicia, incluso cuando parece que Kyrie Irving y Al Hortford se irán a otro lado en julio.

“Estoy emocionado. Estamos emocionados”, dijo Smart el martes, durante su campamento anual de basquetbol en Brandeis University. “Como competidores, tienes una temporada como la que tuvimos el año pasado y te queda un mal sabor de boca.

“Usamos eso como motivación y para seguir adelante. Estamos muy emocionados. Cualquier persona o cualquier jugador que esté en el roster con nosotros, estaremos emocionados de tenerlos para salir a la duela y pelear”, agregó Smart.

Que Irving y Hortford puedan dejar a la franquicia como agentes libres no es lo que se esperaba que sucediera a estas alturas del año pasado, cuando los Celtics fueron los favoritos para tomar el mando que dejó LeBron James y adueñarse de la Conferencia del Este.

En lugar de ello, los Celtics no pudieron entrar en ritmo la temporada pasada al terminar cuartos en la conferencia y, eventualmente, ser eliminados en cinco juegos por los Milwaukee Bucks en las semifinales de conferencia.

Smart fue cuestionado sobre los altibajos de la campaña de Boston y rechazó la idea de que el vestidor tenía mala comunicación.

“Incluso en la temporada regular, no había mala comunicación. Fue que mucha gente llegó y fue como el juego del teléfono descompuesto”, dijo Smart. “Le dices a una persona esto y para cuando el mensaje regresa a ti, toda la narrativa cambió.

“Uno puede controlar lo que puede controlar. Te enfocas en lo que puedes enfocarte. Como jugador, te enfocas en ir al gimnasio, en mejorar y dejas que la directiva se haga cargo de sus asuntos y uno hace lo que se necesita que haga uno para el equipo”, añadió.

Mientras tanto, Smart no está listo para descartar a Boston, incluso si Irving y Horford se van. Señaló al actual campeón, los Toronto Raptors, que se sometieron a masivos cambios en el verano pasado antes de ganar el título en 2019, como inspiración para creer.

“La cosa es que los Raptors apenas ganaron el campeonato, ¿verdad?”, cuestionó Smart. “Pero, tienen que empezar desde el principio como nosotros, así que todos volvemos a empezar en la línea de salida, todos comenzamos desde cero y todos tenemos oportunidad de ganar (el campeonato).

“Todos volvemos a empezar, sin importar si tienes al mismo equipo o no, todos deben empezar desde el principio. Así es como lo tomamos. Tomamos las cosas como son y tenemos oportunidad de hacer algo especial”, insistió.

De cualquier forma, Smart admitió que esperaba que las cosas cambiaran tras la decepcionante temporada de Boston, incluso si no esperaba que los dos veteranos del equipo pudieran irse.

“Esperaba que las cosas cambiaran. No importa si era significativa o insignificativamente. Sólo sabía que algo iba a cambiar. Todos lo pensábamos. Ahora, como están las cosas, no tengo idea”, indicó.

Para Smart, dejar que la directiva se ocupe de su trabajo significa continuar con su preparación para la próxima temporada y con el roster actualmente con mayoría de jugadores con 25 o menos años de edad, Smart, quien tiene 25 años, ve que su papel es más importante que nunca.

“Sólo por ser el Celtic con más tiempo en el equipo de cara a mi sexta temporada y por realmente entender al coach (Brad) Stevens y el sistema que le gusta usar y a esta organización, debo ser 10 veces más quien soy, porque vamos a experimentar algunas cosas.

“Tuvimos un mal año. Sólo debemos mantener a todos en el mismo camino”, finalizó Smart.