<
>

Emociona a Isaiah Thomas su regreso al mejor nivel

Mientras el guardia y agente libre Isaiah Thomas investiga el mercado, este verano le ofrece algo que los dos últimos no hicieron: un régimen de trabajo sin obstáculos para restaurar la fuerza y ​​la explosión en la parte inferior de su cuerpo, y la posibilidad de volver al gimnasio todos los días para mejorar su juego.

Thomas tiene la esperanza de que su temporada con los Denver Nuggets y un verano completo de trabajo en 2019 se conviertan en un camino hacia la rotación de la NBA, una reanudación a tiempo completo de una carrera desviada por una cirugía de cadera.

"Nadie sabía qué esperar de mi cirugía de cadera el año pasado, y dos veranos de rehabilitación", dijo Thomas a ESPN. "Ahora puedo volver a ser un ratón de gimnasio este verano, volver a trabajar en mi juego y recuperar mi cuerpo, mi masa muscular, la fuerza de mi pierna, todo lo que tenía para la temporada 2017".

"Voy a volver al nivel en el que estaba jugando. Estoy emocionado de mostrar de nuevo lo que puedo hacer".

Los Nuggets fueron pacientes con Thomas, lo que le permitió una rehabilitación completa hasta que regresó a la cancha antes de la pausa del Juego de Estrellas en febrero. Denver tenía uno de los mejores récords de la NBA, una profunda lista de guardias y, en última instancia, fue difícil para Thomas entrar en la rotación. Thomas jugó 12 juegos de temporada regular para los Nuggets, con un promedio de ocho puntos. Había esperanza de que tuviera un papel más importante, pero nunca se materializó.

Para Denver, el viaje al sembrado No. 2 en el Oeste y un Juego 7 de las semifinales de la Conferencia Oeste se construyó alrededor de un grupo dinámico y joven de guardias, entre ellos Jamal Murray, Gary Harris, Monte Morris y Will Barton.

"Isaiah fue fantástico esta temporada", dijo el presidente de operaciones de baloncesto de Denver, Tim Connelly, a ESPN. "Su voz en el vestuario fue inestimable. Estoy seguro de que fue frustrante para él no jugar tanto como esperaba, pero nunca permitió que la frustración afectara negativamente su enfoque. Sin él, no hubiéramos tenido el éxito que tuvimos en el año".

En partes de ocho temporadas de la NBA con Sacramento Kings, Phoenix Suns, Boston, Cleveland, Los Ángeles y Denver, Thomas ha promediado casi 15 puntos por partido. Promedió 28.9 puntos por juego para los Boston Celtics en 2016-17, una temporada para el segundo equipo All-NBA que parecía ser un precursor de un contrato masivo a largo plazo. Una lesión en la cadera derecha que terminó prematuramente en sus playoffs en 2017 y le costó ocho meses de rehabilitación, y un canje a los Cleveland Cavaliers en 2017, hizo que se perdiera la esperanza de un acuerdo a largo plazo. Firmó un contrato de un año por $ 2 millones con Denver.

Thomas se unió a los Los Angeles Lakers como parte de un acuerdo con Cleveland, donde había jugado solo 15 partidos en el 2017-18.

"Denver me permitió tomar realmente todo el tiempo que necesitaba para volver al 100 por ciento de la salud", dijo Thomas a ESPN. "Obviamente quería jugar y pensé que podría haber contribuido en la temporada regular y en los playoffs, pero entendí la decisión (del entrenador Michael Malone) y creo que contribuí de otras maneras como líder, como alguien que estuvo allí para responder a la Preguntas de los muchachos más jóvenes. Me mantuve listo y preparado para jugar".

"Cuando lo miro desde afuera, lo entiendo", dijo Thomas. "Me perdí 50 partidos, el equipo estaba teniendo una temporada increíble, y no fue fácil simplemente apretarme allí cuando tantos jugadores jugaban tan bien. No querían arruinar lo que estaban haciendo. Lo entendí".

Ahora, Thomas planea dividir su tiempo entre el área de Seattle y Los Ángeles este verano y espera que un verano completo de trabajo resulte en un jugador que estará preparado para impactar la próxima temporada.