<
>

Fuentes: Celtics en punta para firmar a Kemba Walker

Getty

Los Boston Celtics se han convertido en los favoritos para contratar en la agencia libre al escolta de los Charlotte Hornets, Kemba Walker, según informan fuentes de la liga a ESPN.

La carrera de ocho años de Walker con los Hornets parece estar llegando a su fin, y el propietario Michael Jordan ya no está decidido a comprometerse lo suficiente financieramente para volver a firmar a su jugador franquicia, según informaron fuentes de la liga a ESPN.

Se espera que Walker y su agente, Jeff Schwartz de Excel Sports, se conecten con el gerente general de Boston, Danny Ainge, poco después de que la agencia libre se abra el domingo a las 6 p.m., dijeron fuentes de la liga.

Se espera que a Walker, un All-Star tres veces, los Celtics le ofrezcan un contrato de cuatro años y $141 millones, un acuerdo que cada vez es más probable que acepte, dijeron fuentes de la liga.

Los Celtics han apuntado a Walker, de 29 años, como la prioridad número 1 en la agencia libre, un reemplazo de nivel de élite para la partida de Kyrie Irving, dijeron las fuentes. Walker tuvo su mejor temporada como profesional, promediando 25.8 puntos sin perderse un juego en 2018-19.

Después de una temporada de agitación en el vestuario, a menudo centrada en el descontento de Irving, los Celtics anhelan la estabilidad y el liderazgo que Walker podría traer, junto a un talento All-Star en el mejor momento de su carrera.

Boston puede renunciar a los derechos del agente libre restringido Terry Rozier para liberar espacio e iniciar un acuerdo con Walker de cuatro años que comenzaría en $32 millones anuales.

Walker puede conectarse a una línea de Celtics que incluye a Jayson Tatum, Gordon Hayward y Jaylen Brown. Boston aún puede buscar un centro con su excepción de $4.8 millones y entregar una lista al comienzo de la temporada que podría ser competitiva con los equipos de élite en la Conferencia del Este.

Walker ganó un campeonato nacional en la cercana UConn en 2011 y es un nativo de la ciudad de New York.