<
>

Fuentes: Celtics contrata a Kara Lawson como asistente

Catalina Fragoso/NBAE via Getty Images

Los Boston Celtics están contratando a la excampeona de la WNBA y monarca olímpica de 2008, Kara Lawson, como asistente de entrenador, según informan fuentes de la liga a ESPN.

Lawson, un analista de ESPN, también ha sido analista de televisión para los Washington Wizards durante las últimas tres temporadas y ha contemplado varias oportunidades de entrenamiento en los últimos años antes de aterrizar en Boston.

Lawson se une a un grupo cada vez mayor de entrenadoras femeninas en las bancas de la NBA esta temporada, entre ellas Becky Hammon de San Antonio, Jenny Boucek de Dallas y Lindsay Gottlieb de Cleveland.

Lawson había hablado con varios equipos de la NBA sobre los roles de entrenador en la cancha en los últimos años, pero la oportunidad de trabajar con el entrenador Brad Stevens y con la organización de los Celtics la convenció a ella y a su agente, Bret Just, a aceptar una oferta el jueves, dijo.

Lawson es bien considerada por una carrera como jugadora que incluyó tres viajes al Final Four con el legendario entrenador Pat Summitt en Tennessee y 12 temporadas como armadora en la WNBA.

Lawson, de 38 años, ha estado entrenando a los equipos de 3 contra 3 de USA Basketball que participan en las competiciones FIBA y se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ella fue miembro del equipo olímpico de Estados Unidos que ganó una medalla de oro en los Juegos de Beijing 2008.