NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | ESPN.com 5y

Fuentes: Irving y Nets avanzan a acuerdo por 4 años

Kyrie Irving se reunirá con los Brooklyn Nets en New York el domingo y ambas partes están motivadas para alcanzar rápidamente un acuerdo por cuatro aós y $141 millones, indicaron fuentes de la liga a ESPN.

Una vez que Irving se comprometa al acuerdo, se espera que los Nets renuncien al guardia D'Angelo Russell y le permitan convertirse en agente libre sin restricciones, señalaron las fuentes.

Los Nrts estrán dispuestos a trabajar con Russell y sus representantes en formas para hacerlo llegar a un equipo de su elección, incluidos escenarios de firma y canje. Si Russell y los Nets encuentran un acuerdo de firma y canje que les funcione a ambos, no hay necesidad de renunciar a sus derechos.

Hay mucho interés en Russell en la liga, incluidos Los Angeles Lakers, que ya se pusieron en contacto con los agentes de Russell en CAA, Austin Brown y Aaron Matz, para preparar una cita con el guardia All-Star.

Los Lakers y Russell tienen interés en reunirse y los Lakers tienen espacio en el tope salarial para contratarlo.

Russell tuvo los mejores promedios de su carrera en puntos (21.1 por juego) y asistencias (7.0) la temporada pasada y guió a los Nets a su primer viaje a Playoffs desde 2015.

Irving viene de una de sus mejores temporadas individuales de su carrera. En 67 juegos, Irving, de 27 años de edad, promedió 23.8 puntos, junto con marcas personales en rebotes de 5.0 y asistencias de 6.9, sin embargo, no pudo cumplir con las altas expectativas de Celtics.

Boston se vino abajo en cinco jueos en la segunda ronda de Playoffs ante los Milwaukee Bucks, en la que Irving se combinó de 65-21 en los últimos tres duelos, todos derrotas.

Los Celtics planean reunirse con Kemba Walker en Boston el domingo para finalizar un acuerdo formal por cuatro años, $141 millones con los Celtics, señalaron fuentes de la liga a ESPN.

Walker le daría a los Celtics un jugador de élite en remplazo de Irving.

Los agentes libres pueden comenzar a negociar acuerdos con los equipos a las 6 p.m. ET del domingo. Los contratos pueden ofializarse el 6 de julio.

Información de Tim Bontemps de ESPN se usó en este reporte.

^ Al Inicio ^