<
>

Fuentes: Kevin Durant firmaría contrato con Nets

La estrella y agente libre Kevin Durant planea firmar un contrato por cuatro años y $164 millones para jugar con los Brooklyn Nets, indicaron fuentes de la liga a ESPN.

Durant se unirá a los agentes libres Kyrie Irving y DeAndre Jordan, quienes también planean firmar con la franquicia, señalaron las fuentes.

Las posibles contrataciones son una sorprendente cadena de eventos para una franquicia que el gerente general Sean Marks y el coach Kenny Atkinson encontraron en malas condiciones hace menos de cuatro años.

Durant declinó la opción que tenía por $31.5 millones en junio, lo que oficialmente lo convirtió en agente libre sin restricciones. Fue elegible para permanecer con los Warriors con un acuerdo por cinco años y $221 millones o firmar por cuatro años y $164 millones con otro equipo.

De cara a la agencia libre, Durant y su socio Rich Kleinman habían estado en New York, donde evaluaron las opciones del jugador. Durant había considerado varios escenarios, incluido el regreso a Golden State, mientras que New York y los LA Clippers se creían ser también ser equipos que estaban en su consideración, mucho más que Brooklyn.

Sea cual sea el equipo que contrate a Durant, sabía de antemano que no contará con sus servicios por toda la temporada 2019-20, luego de que sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho en el segundo periodo del Juego 5 de las Finales de la NBA, devastadora lesión que cambió toda la dinámica del receso de temporada.

Durant se sometió a cirugía el 12 de junio.

La lesión se dio luego de que Durant perdió más de un mes de Playoffs por una dolencia en la pantorrilla sufrida el 8 de mayo ante los Houston Rockets en el Juego 5 de las Semifinales de la Conferencia del Oeste.

Durant, quien cumple 31 años en septiembre, terminó la Postemporada con 32.3 puntos en promedio por juego al acertar el 51 por ciento de tiros de campo, 44 por ciento de intentos de triples y 90 por ciento desde la línea de tiros libres. Es el primer jugador en la historia de la NBA que promedia 30 puntos por juego con eficiencia de 50-40-90 en una Postemporada (mínimo cinco juegos).

Durant, segunda selección global colegial en el draft de 2007, pasó sus primeras nueve campañas con Seattle/Oaklahoma City y luego firmó con los Warriors en 2016 para formar un súper equipo con Stephen Curry Klay Thompson y Draymond Green.

Durant ayudó a Golden State a ganar los títulos de la NBA en 2017 y 2018 y ganó el premio como Jugador Más Valioso en ambas ocasiones. Suma 10 viajes al Juego de Estrellas, del cual también fue el Más Valioso en 2012 y 2019, y ha sido elegido seis veces al equipo titular All-Pro, también fue Novato del Año en 2007-08 y Jugador Más Valioso de la NBA en la campaña 2013-14. Ha sido el líder en puntos en la NBA cuatro veces y su actual promedio de 27 puntos por partido es sexto en la clasificación histórica de la liga.

Durant es uno de cinco jugadores que gana al menos un premio como Novato del Año, Jugador Más Valioso de la liga, JMV de las Finales, del Juego de Estrellas y ganador del título como anotador de la liga, junto con LeBron James, Shaquille O’Neal, Michael Jordan y Wilt Chamblerlain.