NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski
NBA
5y

Fuentes: GSW cerca de cerrar firma de Russell

Golden State y Brooklyn Nets están tratando de finalizar un acuerdo de firma y cambio, entregando al escolta All-Star, D'Angelo Russell, en un contrato máximo de cuatro años y $117 millones a los Warriors, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Se espera que el acuerdo se complete el 6 de julio, cuando finalice la moratoria de firmas de la NBA, dijeron las fuentes.

Los Warriors incluirán una futura selección de primera ronda protegida para los Nets para ayudar a facilitar la capacidad de Golden State para adquirir a Russell, dijeron fuentes de la liga.

Los Nets enviarán a Shabazz Napier y Treveon Graham a los Warriors en el acuerdo, dijeron las fuentes.

El acuerdo surgió de la decisión de la agencia libre Kevin Durant de unirse a los Brooklyn Nets en un contrato de cuatro años y $164 millones.

Para crear la flexibilidad del tope salarial, luego que el agente libre Kevin Durant llegara a un acuerdo con los Nets, en la adquisición de Russell los Warriors cambiarían al tres veces campeón Andre Iguodala a los Memphis Grizzlies por una selección de primera ronda del 2024 protegida, según afirman las fuentes de la liga a ESPN.

Memphis obtendría la selección de 2024 protegida 1-4 en ese año, protegida al número 1 en 2025 y desprotegida en 2026 si la elección aún no se ha transmitido, según informaron fuentes de la liga a ESPN.

La partida de Iguodala y Durant terminaría una era con los Warriors, que cambiarían su equipo con un backcourt Russell-Steph Curry hasta que Klay Thompson regrese de una lesión desgarrada de ACL en algún momento de la próxima temporada.

La partida de Iguodala y Durant termina una era en los Warriors, que cambiarán su zona trasera con Russell-Steph Curry hasta que Klay Thompson regrese de un desgarro de ligamento en su rodilla en algún momento de la próxima temporada.

Russell se convirtió en el objeto de una feroz batalla de reclutamiento después de que Kyrie Irving se uniera a Durant con los Nets. El jugador de 23 años de edad es un agente libre restringido al que probablemente se renuncie pronto en Brooklyn y se convierta en agente libre sin restricciones. Los Angeles Lakers y los Minnesota Timberwolves --que querían comprometer a Brooklyn con una firma y cambio-- también han sido agresivos en la búsqueda de Russell en un canje.

El acuerdo debió ser desarrollado de la noche a la mañana, el cual incluía a Durant y su campamento, incluido el gerente de negocios Rich Kleiman y los agentes de Russell con CAA, Austin Brown y Aaron Mintz. La firma y el canje pueden ser actividades complejas, y este acuerdo tuvo sus obstáculos en su camino hacia su finalización. Ahora, Durant ayuda a que los Nets obtengan una futura selección de draft, y Russell se une a una de las franquicias más importantes de la liga y juega con dos de los mejores guardias de todos los tiempos: Curry y Thompson.

Russell disfrutó en una sobresaliente cuarta temporada en la NBA, colocando números que muchos esperaban cuando los Lakers lo adquirieron en el segundo lugar en el draft 2015 de la NBA.

El armador ayudó a llevar a Brooklyn a ganar 42 partidos, mientras hacía su debut en el Juego de Estrellas. Lo hizo promediando el mejor récord de su carrera en puntos (21.1 por juego) y asistencias (7.0) cuando los Nets llegaron a los playoffs por primera vez desde 2015.

Ramona Shelburne de ESPN contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^