<
>

Fuentes: Rubio, a Suns por 3 años, $51 millones

El armador y agente libre Ricky Rubio acordó un contrato de tres años y $51 millones de dólares con los Phoenix Suns, confirmaron fuentes al Marc J. Spears de The Undefeated el domingo.

Rubio, un agente libre sin restricciones que tuvo un salario de $14.9 millones con el Utah Jazz, se ubicó en el puesto 15 entre los guardias titulares de la liga.

La noticia del movimiento de Rubio fue reportada temprano por The Athletic.

Su tiempo en Utah llegó casi a su fin cuando el equipo acordó adquirir a Mike Conley Jr,. de los Memphis Grizzlies a principios de este mes.

Cuando estaba saludable, Rubio fue un pilar en la alineación de Utah, comenzando 144 de los 145 juegos en los que participó en las últimas dos temporadas.

Drafteado en el quinto lugar por los Minnesota Timberwolves en 2009, el español tiene promedios de carrera de 11.1 puntos, 7.7 asistencias y 1.9 robos en ocho temporadas de la NBA.

La temporada pasada, Rubio, de 28 años, promedió 12.7 puntos, 6.1 asistencias y 1.9 robos. Pero admitió después que escuchar su nombre en las conversaciones de cambio de Conley en febrero puso las cosas difíciles.

"Sí, no voy a mentir, eso me afectó", dijo Rubio a los reporteros, según The Salt Lake Tribune. "Somos [personas] y tenemos sentimientos.

"Intenté mantenerme lo más positivo posible y concentrarme en el equipo y en lo que estábamos haciendo aquí, pero es difícil. Un jugador como yo, juego con el corazón, y tú quieres salir y jugar con el corazón, pero no sabes si mañana estarás aquí, así que es difícil".

Los contratos de agentes libres de la NBA no pueden firmarse oficialmente hasta el sábado.