NBA Selecciones
ESPN 5y

Celtics firma a Kanter por 2 años y $10 mdd

El centro Enes Kanter llegó a un acuerdo por dos años y $10 millones con los Boston Celtics, con una opción de jugador al segundo año, dijo a SNY su agente, Hank Fetic, el lunes.

Los Celtics estaban en el mercado en busca de hombres grandes tras la partida de Al Horford a los Philadelphia 76ers.

La temporada 2018-19 de Kanter comenzó con los Knicks, pero a pesar de los sólidos números ofensivos, su tiempo de juego se desvaneció a medida que New York daba prioridad al juego y al desarrollo de jugadores más jóvenes en medio de las dificultades del equipo.

Kanter solía desahogarse con respecto a su uso, y finalmente fue liberado por los Knicks en febrero en una separación que ambos lados dijeron que fue amigable.

Una semana más tarde, Portland firmó a Kanter con un contrato de un año y $654,000 con la intención de hacer que respaldara a Jusuf Nurkic. Pero cuando Nurkic sufrió fracturas compuestas --que terminaron su temporada-- en su pierna izquierda en una victoria a fines de marzo contra los Nets, Kanter fue empujado a un papel de titular y respondió bien.

En cinco aperturas de abril, promedió 19.6 puntos y 12.4 rebotes. Y ese accionar lo llevó a los playoffs, acumulando varias actuaciones sólidas en la serie de primera ronda del equipo contra Thunder y luego al principio de la serie contra Nuggets antes de que la defensiva de los Warriors lo mantuviera controlado en la final de conferencia.

En ocho temporadas de la NBA, Kanter, de 27 años, tiene promedios de carrera de 11.9 puntos y 7.6 rebotes mientras dispara 54.1 % desde el campo. Pero también tiene problemas defensivos, y se ubicó en el puesto 71 de 72 centros calificados en la liga en la clasificación de más-menos defensiva en la temporada pasada.

^ Al Inicio ^