<
>

Fuente: Sixers ofrecen a Simmons extensión máxima de 170 mdd

Los Philadelphia 76ers ofrecieron al escolta estelar Ben Simmons una extensión máxima de cinco años y 170 millones de dólares, y las partes están trabajando en los detalles del contrato para un eventual acuerdo, informaron fuentes de la liga a ESPN.

Las fuentes de la liga dijeron que el gerente general de los Sixers, Elton Brand, y el agente de Simmons, Rich Paul, de Klutch Sports tienen hasta mediados de octubre para finalizar una extensión para el novato, pero existe una expectativa compartida de que un acuerdo firmado llegará significativamente antes.

Simmons, la primera selección general del 2016 y Novato del Año 2018 de la NBA, es una de las piedras angulares estelares de los 76ers. Sus compañeros de equipo, incluido el centro Joel Embiid (cinco años, $ 150 millones), Tobias Harris (cinco años, $ 180 millones) y Al Horford (cuatro años, $ 109 millones) han sido asegurados con extensiones a largo plazo.

Simmons, de 22 años, promedió 16.9 puntos, 8.8 rebotes y 7.7 asistencias para los Sixers la temporada pasada. Con 6 pies-10, tiene uno de los conjuntos de habilidades únicas de la NBA como creador de juego y finalizador en el aro.