NBA Selecciones
ESPN.com 5y

Diario de verano: tu mejor guía NBA de Las Vegas

La tercera y más importante de las ligas de verano de la NBA arranca hoy viernes. Una vez más, los ojos de la NBA apuntarán hacia Las Vegas, donde todos los 30 equipos de la NBA se unirán a equipos nacionales de China y Croacia para brindarle todo el básquet que usted pueda manejar por las próximas dos semanas.

¿Cuáles novatos montarán su espectáculo? ¿Qué hará Zion? No se pierda el vistazo diario a los jugadores, pareos e historias a seguir cada noche de la Liga de Verano de Las Vegas.

El juego del viernes que no se puede perder

Knicks vs. Pelicans, 9:30 ET (ESPN)

Si presenciar el primer juego de Zion Williamson en la NBA (si, de liga de verano, pero de todas maneras lo es) no le parece razón suficiente para estar entusiasmado con el partido de los Pelicans ante New York Knicks, quizás ver el primer seleccionado del sorteo enfrentarse a su ex compañero de Duke RJ Barrett lo sea. Williamson probablemente maraville a una fanaticada que colme el recinto con las mismas clavadas que fascinaron a los asistentes en el Cameron Indoor Stadium. Y mientras los Knicks no lograron atraer a los grandes agentes libres del mercado tales como Kevin Durant y Kyrie Irving, tienen un interesante núcleo joven al que se integrará Barrett, de 6’7”. Quizás el juego de apertura del verano de los Knicks les ayude a encontrar algún optimismo en torno al futuro de la franquicia.

Jugadores a observar

Zion Williamson | Delantero | Pelicans

Se anticipa que el claro líder de titulares del verano Zion electifique a Las Vegas con sus clavadas e impresionantes movidas atléticas. Pero, con toda la fanfarria a su alrededor, quedan algunas preguntas centradas en Zion que aun buscan respuesta en nuestra liga de verano. ¿Cuál será su condición física? ¿Cómo se verá su tiro de tres puntos a la distancia de la NBA? ¿Lo usarán los Pelicans como hombre grande en un cuadro centrado en jugadas de balones chicos o más como alero? Para los fans más intensos de la NBA enfocados en la Zionmania, no pierdan de vista a Zylam Cheatam, quien tiene el perfil físico, el atleticismo, la versatilidad defensive y de armar jugadas, con 6’7” de estatura, como para establecerse en la NBA. -- Mike Schmitz

Jugadores que no observará

Mientras el primer seleccionado Zion Williamson será la atracción principal de la Liga de Verano de Las Vegas, hay mucho talento que los fans no podrán observer, comenzando con el segundo seleccionado Ja Morant, quien fue operado de una rodilla a principios de junio. Los Grizzlies lo mantienen fuera de acción por razones de precaución. El No. 4 De'Andre Hunter no podrá debutar con los Hawks hasta tanto los cambios que le enviaron de Lakers a Pelicans y luego de New Orleans a Atlanta se hagan oficiales este sábado. Darius Garland forma parte del roster de los Cavaliers pero no se espera que el No.5 ve acción en Las Vegas, ni Kevin Porter Jr., el No.30 escogido por los Cavs quien sufrió una lesión en la cadera durante una sesión de entrenamiento antes del sorteo. Y mientras Williamson se enfrente a su ex compañero de Duke RJ Barrett en la noche del viernes, no verá a su también ex compañero Cam Reddish, quien se recupera de una lesión muscular. Otros dos de los primeros diez seleccionados - Jarrett Culver y Jaxson Hayes – podrían ver sus respectivos debut puestos en espera debido a canjes que estan pendientes.

Los Knicks son los favoritos

Los Knicks, en 8-1, son los favoritos para ganar la Liga de Verano de Las Vegas, según el Caesars Sportsbook. Portland Trail Blazers les escoltan con 10-1, seguidos a su vez por Pelicans y San Antonio Spurs, ambos 14-1.

Las casas de apuestas de Las Vegas indican que el interés de los apostadores hacia la Liga de Verano está en aumento pero se mantiene comparativamente leve. Alan Berg, ‘senior oddsmaker’ del Caesars, compara la cantidad apostada a un juego de la Liga de Verano con la de un partido de la WNBA.

Lo que se dice desde Sacramento: la NBA pendiente a Kawhi

Las conversaciones entre varios coaches, escuchas y empleados de equipos en la Liga Clásica de Verano de California se centraron alrededor del misterio más grande de este verano: qué hará Kawhi Leonard . Estando el gerente general de Los Angeles Lakers Rob Pelinka y el dirigente Frank Vogel de regreso en Los Angeles, varios miembros del personal de LA preguntaban sobre lo más reciente en torno a Leonard, naturalmente curiosos por la decisión que podría inclinar la balanza de unos Lakers contendores al título y liderados por el dúo LeBron James/Anthony Davis a un gigante de proporciones históricas.

Si Leonard opta por unirse a LA Clippers, un coach asistente en el torneo dijo que vislumbra una carrera completamente abierta en la Conferencia Oeste, con las mejoras de Lakers, Utah Jazz y Portland Trail Blazers y el regreso de unos más experimentados Denver Nuggets. ¿Y si Leonar se queda con Toronto Raptors? “Eso los convertiría en favoritos”, dijo el asistente. - Ohm Youngmisuk

^ Al Inicio ^