<
>

Zion Williamson deslumbra en debut de verano

LAS VEGAS -- El primer show de Zion Williamson en la NBA fue un éxito.

Y terminó antes de lo que querían los aficionados.

La primera selección del draft de los New Orleans Pelicans no mantuvo a su nuevo público adorador esperando su despliegue de clavadas y poder.

Con los boletos a más de $500 dólares en la reventa durante todo el día para aquellos desesperados por ser parte de la multitud --que incluyó a LeBron James y Floyd Mayweather--, Williamson tomó la palabra como profesional por primera vez el viernes por la noche en la Liga de Verano de la NBA, anotando 11 puntos en nueve minutos del primer tiempo contra los New York Knicks y su ex estrella de Duke, RJ Barrett.

Pero Williamson no jugó en la segunda mitad debido a un golpe de rodilla a rodilla, y los fanáticos que cantaban "¡Queremos a Zion! ¡Queremos a Zion!" no obtuvieron más de esos primeros nueve minutos.

Así que el evento --tal vez el boleto más caliente en Las Vegas en una noche en la que Reba McEntire y Brooks y Dunn estaban haciendo lo suyo en Caesars Palace, Gwen Stefani estaba en Planet Hollywood y Wiz Khalifa estaba tocando en un espectáculo en un club nocturno-- acabó más temprano de lo que nadie anticipó.

"Obviamente, el chico que reclutamos puso un zumbido en el aire para todos aquí", dijo el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry.

Y lo hizo.

Sería inexacto decir que toda la NBA estaba observando. Solo parecía de esa manera.

James estaba en un asiento de línea de base, unos cuantos lugares a la derecha de DeMar DeRozan de San Antonio Spurs. Mayweather llegó unos minutos antes del partido. Trae Young, de los Atlanta Hawks, estaba allí, al igual que Lonzo Ball, el compañero de equipo de James con los Lakers, hasta que un cambio que lo envía a New Orleans como parte del acuerdo por Anthony Davis que ser daría el sábado. Davis llegó a la mitad del primer cuarto, sentado por unos minutos con James y el agente Rich Paul, observando a los pelícanos en lo que será su última noche como Pelican.

James llegó para el juego de los Lakers-Bulls se pospuso tras un sismo que postergó el juego entyre Pelicans y Knicks, y le dio a su ex compañero Ball un gran abrazo entre los juegos. Tenía sentido que él estuviera allí para los Lakers. Y no fue de extrañar que se quedara a ver a Williamson.

"Nunca lo he conocido", dijo James.

Cuando le preguntaron si estaría dispuesto a ofrecerle un consejo a Williamson, ya que podría ser una de las pocas personas en la historia de la NBA en ingresar a las clasificaciones profesionales en medio de tanta fanfarria, James dijo que felizmente ofrecería lo que pudiera.

"Mi línea está abierta", dijo James, la selección número 1 hace 16 años.