<
>

El Barcelona anuncia la contratación de Mirotic

BARCELONA -- Nikola Mirotic, quien jugó la parte final de la última temporada con los Milwaukee Bucks, fue anunciado este sábado como nuevo jugador del FC Barcelona, con el que se comprometió de cara a las tres próximas temporadas, con una cuarta opcional y convirtiéndose en el jugador de mejor salario en toda Europa. El jugador será presentado el lunes en el pabellón del club azulgrana.

El deseo de regresar a Europa para convertirse en jugador franquicia, categoría que a pesar de su excelente papel tenía descartado en la NBA, se sumó al mismo deseo familiar de volver a establecerse en España, anteponiendo esa decisión a consideraciones económicas que, sin duda, le habrían hecho permanecer en Estados Unidos, donde disfrutaba de opciones más ventajosas que en Europa.

El Real Madrid, club en el que se formó y debutó profesionalmente Mirotic, no guardaba ningún derecho sobre él desde hace dos años, especulándose que antes de ofrecerse al Barcelona el jugador pudo haber sondeado su regreso al club merengue, dato al que no se dio credibilidad desde las oficinas del Barça, donde comenzó a trabajarse su fichaje en silencio y con toda discreción en el mes de mayo.

El ala-pivot montenegrino, de 28 años, se sumará al equipo que más se está reforzando en toda Europa y que tras concretar el fichaje del escolta CoryHiggins (cuyo padrino es Michael Jordan) y el pivot Brandon Davies (quien jugó 71 partidos con los Sixers entre 2013 y 2014), trabaja en la incorporación de Alex Abrines, también con pasado NBA en los Thunder, con el objeto de conformar una plantilla capaz de acabar con el dominio del Real Madrid en la Liga española (ganador en cuatro de las cinco últimas temporadas) y asaltar una Euroliga que ganó por segunda y última vez en 2010.

Con su fichaje por el Barcelona, Mirotic, quien reducirá drásticamente el salario que tenía en la NBA, se convertirá en el jugador mejor pagado de Europa, por encima del escolta ruso Alexey Shved y el base francés De Colo, ambos con pasado NBA y que se quedarán por encima de los emolumentos acordados entre el Barça y los agentes del jugador montenegrino.

Precisamente Nando de Colo se planteó en las últimas semanas regresar a la NBA, pero en vista de las opciones que se le ofrecían acabó por acordar su fichaje por el Fenerbahçe de Turquía, que le ofreció un salario de 4 millones de dólares anuales.

Mirotic, que de acuerdo a informaciones publicadas en Estados Unidos rechazó una propuesta de 45 millones de dólares de los Utah Jazz por tres temporadas, alcanzará los 15 en sus tres primeros años como azulgrana y dependiendo de los títulos conseguidos (el objetivo número uno es la Euroliga), podría aumentar esa cantidad.