<
>

Tras temblor, sin daño arenas de Las Vegas

La Liga de Verano de Las Vegas de la NBA se reanudará según lo programado el sábado, luego de que los oficiales de la Liga dijeron que los ingenieros estructurales determinaron que el Thomas & Mack Center y Cox Pavillion son 'seguros' luego del terremoto sel viernes por la noche.

Hay 10 juegos que se jugarán el sábado en los dos sitios contiguos, comenzando con el Oklahoma City Thunder ante Utah Jazz a las 3 p.m. ET.

Los juegos se detuvieron en Las Vegas el viernes por la noche después de un terremoto de magnitud 7.1 que azotó el sur de California a las 8:19 p.m. PT: durante el cuarto trimestre del partido entre New Orleans Pelicans y New York Knicks en el Thomas & Mack Center.

El marcador se tambaleaba, y los funcionarios eligieron parar el juego y hacer que los equipos abandonen la duela mientras evalúavan si era seguro continuar. Después de un retraso de aproximadamente 15 minutos, se tomó la decisión de suspender el juego con los Pelicans ganando 80-74.

La NBA anunció más tarde el viernes que el juego no se reanudaría.

Un juego entre Orlando Magic y San Antonio Spurs dentro del Cox Pavilion, que se adjunta al Thomas & Mack Center, inicialmente continuó sin demora porque ese gimnasio carece de un marcador grande. La Liga finalmente decidió cancelar ese juego después del tercer cuarto por razones de precaución.

La Liga también canceló el juego de los Phoenix Suns y los Denver Nuggets, que se jugaría en el Thomas & Mack Center después de los Knicks-Pelicans.

El terremoto del viernes por la noche se centró a 11 millas de Ridgecrest, California, una ciudad del desierto de Mojave, a unas 150 millas al noreste de Los Ángeles. La misma área fue sacudida por un sismo 6.4 un día antes.

Nick Friedell de ESPN contribuyó a este informe.