<
>

Avery Bradley firma por dos años y $9.7 millones con Lakers

Getty Images

Los Angeles Lakers firmaron al guardia agente libre avery Bradley, informó el equipo la noche del lunes.

El acuerdo es por dos años y $9.7 millones, dijo a ESPN Bill Duffy, agente de Bradley.

Bradley dejó los waivers el lunes, después de que Memphis lo colocó allí el sábado, lo que despejó el camino para que se una a unos Lakers que ha añadido a Anthony Davis, Danny Green y DeMarcus Cousins a su roster durante el receso de temporada.

El acuerdo de Bradley una opción de jugador en el segundo año, dijo Duffy.

Los Lakers usarán la excepción de su espacio salarial para firmar a Bradley.

El guardia de 6 pies 2 pulgadas (1.88 metros) es conocido por su versatilidad defensiva, ya que fue criado en el sistema de Doc Rivers. Un destacado talento ofensivo como Kyrie Irving dijo una vez que Bradley lo defiende mejor que nadie en la liga.

Bradley abrió 49 juegos para los LA Clippers la temporada pasada antes de ser cambiado a los Memphis Grizzlies en febrero por el delantero JaMychal Green y el guardia/alero Garrett Temple. Luego comenzó 14 juegos en Memphis, con un promedio de 16 puntos, 4 asistencias y 3.2 rebotes por partido en ese lapso luego de superar lesiones de rodilla y espinilla.

El guardia de 28 años de edad es un tirador de triples de 36.4 por ciento en su carrera. Le dará al entrenador de los Lakers, Frank Vogel, una pieza intercambiable adicional para usar en un cuerpo de guardias que también cuenta con Quinn Cook, Rajon Rondo, Alex Caruso y Troy Daniels.

Bradley tiene 39 juegos de playoffs en su haber, con un promedio de 12.2 puntos, 3.1 rebotes, 1.6 asistencias y 1.2 robos en la postemporada. Abrió como guardia para los Boston Celtics en su carrera a las finales de la Conferencia Este en 2017.

Bradley pasó las primeras seis temporadas y media de su carrera con los Celtics antes de ser cambiado a los Detroit Pistons durante la temporada 2017-18. Él fue cambiado a los Clippers esa misma temporada en un trato para el envío de Blake Griffin a los Pistons.

La adición de Bradley llevará la lista de Lakers a 14 jugadores, con un espacio abierto disponible.