<
>

Demanda por agresión sexual carece de fundamento, Luke Walton

Getty Images

LOS ANGELES - El entrenador de los Sacramento Kings, Luke Walton, dice que las acusaciones de agresión sexual en su contra no están respaldadas por hechos y están diseñadas para atraer la atención de los medios.

Walton hizo sus comentarios en un escrito judicial presentado el miércoles en respuesta a una demanda de la comentarista deportiva Kelli Tennant. La demanda se presenta en el Tribunal Superior de Los Angeles, y los Kings y la NBA están investigando conjuntamente las acusaciones.

Las reclamaciones en la corte de Walton reclaman que Tennant presentó una demanda casi cinco años después del presunto asalto, que el escrito califica de "encuentro placentero", luego de que ella renunciara a dos empleos y necesitara dinero.

Tennant dijo que Walton la atacó en 2014 cuando era entrenador asistente de los Golden State Warriors, pero tenía demasiado miedo de presentar cargos, aunque confió en otros en ese momento.

"Tenía miedo", dijo ella."Sentí que de avanzar iba a poner en peligro todos los aspectos de mi vida".

Tennant llama a Walton un antiguo amigo y mentor que escribió el prólogo de un libro que ella había escrito. Cuando el entrenador estaba en un viaje por carretera de los Warriors a Los Angeles, ella se encontró con él en el vestíbulo de su hotel de Santa Mónica y él la invitó a su habitación, dijo. Hablaron del libro, y Walton supuestamente la agarró.

"De la nada, se puso encima de mí y me sujetó a la cama y sostuvo mis brazos con todo su peso mientras me besaba el cuello, la cara y el pecho", dijo Tennant en una conferencia de prensa en abril y agregó que cuando ella le pidió que se quitara, "él se rio de mí".

El abogado de Tennant, Garo Mardirossian, dijo que es poco probable que la policía pueda armar un caso criminal. El abogado de Walton, Mark Baute, ha llamado a Tennant "una oportunista, no una víctima".

La presentación en la corte la semana pasada dice que el encuentro fue "muy breve, totalmente agradable y consensual", y no incluyó gritos ni forcejeos. En la presentación, Walton dijo que no escribió un prólogo para el libro de Tennant y que no se considera un mentor para ella. Ellos trabajaron brevemente en Spectrum Sports al mismo tiempo.

La presentación de la corte caracteriza a la reunión como "de naturaleza platónica" donde Tennant fue "completamente agradable durante el encuentro". La presentación también indica que Tennant esperó más allá del estatuto de limitaciones para presentarse y no tiene ninguna base para buscar alivio económico de Walton porque ella renunció a su trabajo en Spectrum Sports por razones no relacionadas con él.

Walton está buscando que se desestime la demanda y que Tennant pague sus costos y los honorarios de los abogados.

Los abogados de Tennant y Walton no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios el lunes.