NBA Selecciones
Jackie MacMullan Boyle | ESPN.com 5y

Victor Oladipo: Lesión me hizo apreciar más al basquetbol

LAS VEGAS -- Victor Oladipo vio los Playoffs 2019 de la NBA de la misma forma que muchos de los aficionados: gritando groserías a la televisión cuando los Indiana Pacers cayeron en su ausencia.

“Digamos que fue algo muy emocional”, dijo Oladipo. “Fue muy difícil. Te hace apreciar más este deporte, más a tus compañeros, incluso a ti mismo. A veces, no nos damos cuenta de nuestro propio impacto. Uno lo da por sentado. No lo volveré a hacer nunca”.

Oladipo, quien perdió el resto de la temporada al sufrir la rotura del tendón del cuádriceps en la rodilla derecha en enero, fue a la Liga de Verano en Las Vegas más delgado y con más energía.

“Estoy en mi peso de juego, como en 205 libras (93 kilos). Me siento realmente bien”, afirmó.

Aunque el jugador franquicia de Indiana no predijo una fecha para su regreso, dijo que ha entrenado vigorosamente en Miami con Micah Lancaster y Bryce Stanhope de ImPpssible Training y ha elevado su trabajo de habilidad, incluidos los tiros al aro, dribles y deslizamientos defensivos. ¿Y las clavadas?

“No. Aún nada de eso. Siento que son el último aspecto antes de declararme a mí mismo de regreso y listo para jugar”, indicó Oladipo.

Reportes han sugerido un posible regreso en diciembre para Oladipo, quien aún tiene que comenzar ejercicios de tres contra tres.

“La fecha que tenga Victor en su mente, probablemente tome un poco más de tiempo, porque no tenemos prisa con esto”, dijo Kevin Pritchard, gerente general de los Pacers. “Vamos a tomar cada medida de precaución para asegurarnos que esté completamente sano antes de ponerlo a jugar”.

Indiana transformó buena parte de su roster al agregar a T.J. Warren, Jeremy Lamb y a Malcolm Brogdon, quien llegó a los Pacers en un cambio por firma con los Milwaukee Bucks.

“Jugamos mucho contra los Bucks y por mucho tiempo he dicho, ‘Malcolm sería un perfecto Pacer’”, señaló Odalipo. “Siempre he querido jugar a su lado y estoy emocionado de tener oportunidad de hacerlo”.

El continuo desarrollo de Domantas Sabonis y Myles Turner tiene convencido a Oladipo de que los Pacers darán el gran paso en la temporada 2019-20. Todo el equipo de Indiana, señaló, es subestimado.

“Podemos ser muy especiales. Depende de nosotros qué tan especiales podamos ser”, aseguró Oladipo. “Domantas mejoró mucho y a Myles le robaron al no ponerlo en el Equipo All-Defensive (de la NBA). Es inexplicable para mí que alguien que fue líder en la liga en tiros bloqueados no sea elegido”.

Oladipo ha evitado ver la repetición de la dolorosa lesión que lo forzó a ser retirado de la duela en camilla.

“Al momento de sufrir la lesión, se sintió raro. Miré mi rodilla y supe que estaba mal”, señaló el jugador. “Ha sido un trabajo lento, pero muchas cosas me han sucedido durante este tiempo libre que no me hubieran sucedido si no me lesiono.

“He pasado tiempo trabajando en ser líder, asegurándome que cada quien esté en sincronía y hablando de negocios, tuve tiempo de considerar en ser empresario, así que veo todo como una bendición.

“Debes trabajar mentalmente tan duro como trabajas con tu cuerpo y he usado el tiempo libre para sanar mi mente y aprender de esto”, finalizó Oladipo.

^ Al Inicio ^