<
>

Suns: Kelly Oubre Jr. se queda dos años por $ 30 millones

El agente libre restringido Kelly Oubre Jr. logró un acuerdo de dos años y $ 30 millones para quedarse con los Phoenix Suns, dijo el agente Nima Namakian de BDA Sports a Adrian Wojnarowski de ESPN.

El acuerdo otorga seguridad financiera al delantero, con la oportunidad de regresar al mercado como agente libre sin restricciones cuando cumpla 25 años en 2021. Los Suns tenían el derecho de igualar cualquier oferta que recibiera de otro equipo.

Oubre prosperó en Phoenix después de que un intercambio en diciembre lo envió a él y a Austin Rivers de los Washington Wizards a los Suns por Trevor Ariza. En 40 juegos (12 aperturas) para Phoenix, Oubre anotó máximos en su carrera en puntos (16.9), porcentaje de goles de campo (45.3), rebotes (4.9) y asistencias (1.6).

Fue incluso mejor después de pasar a la alineación titular luego de la pausa del Juego de Estrellas, promediando 20 puntos, 5.7 rebotes y 2.1 robos, el más alto de la liga.

Lo único negativo para Oubre en su paso por los Suns fue una lesión en el pulgar que requirió un procedimiento menor y terminó su temporada en marzo.

Eso no atemperó los sentimientos de Phoenix para el joven de 23 años antes de la agencia libre.

"Lo dije antes: amamos a Kelly", dijo a los periodistas el gerente general de los Suns, James Jones, en abril. "Queremos a Kelly aquí".

Oubre, la selección número 15 del draft de la NBA 2015, pasó sus primeras cuatro temporadas en Washington, registrando promedios de 8.2 puntos, 3.5 rebotes y 0.7 robos por juego.