<
>

Lonzo ansioso por nuevo comienzo con Zion y Pelicans

LOS ÁNGELES - Lonzo Ball iba en un automóvil para ver a su hermano LaMelo jugar en la Drew League cuando supo a través de Twitter que lo habían cambiado a los New Orleans Pelicans.

Después de que Los Angeles Lakers escogieron al guardia como segunda selección del draft en 2017 en medio de una presión increíble, el periodo de púrpura y oro de Ball terminó abruptamente hace un mes, después de solo dos temporadas reducidas por lesiones. Sin embargo, Ball dijo que esperaba y se preparaba para el cambio y está listo para un "nuevo comienzo" con Zion Williamson y los Pelicans.

"Estuve un poco emocionado, honestamente", Ball le contó a ESPN su primera reacción al intercambio, luego de filmar el sábado para el evento PUBG Mobile Team Up Superstar Showdown. "Me imaginé que alguien se iba a mudar pronto. Sabía que Anthony Davis quería ir. En cualquier momento que puedas conseguir a un tipo así, tendrás que hacer lo que tienes que hacer para conseguirlo. Así que honestamente, ya estaba esperándolo , y estaba contento de ir con dos tipos con los que me siento cómodo en BI [Brandon Ingram] y JHart [Josh Hart]. Estoy emocionado de ver qué podemos hacer.

"Le digo a la gente que cuando era un novato, probablemente hubiera estado triste", agregó Ball sobre su intercambio. "Simplemente ser de Los Angeles, tener a toda mi familia aquí y querer ser un Laker. Pero estar en la liga durante dos años, saber que es un negocio, siempre que juegues, eso es una bendición en sí misma. Estoy emocionado de empezar."

El sábado, los Lakers presentaron a Davis como su último gran jugador All-Star para unirse a la franquicia. El gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, abrió la conferencia de prensa agradeciendo a varias personas, entre ellas a Ball, Ingram y Hart.

El trío, junto con los derechos de draft para la selección general No. 4 De'Andre Hunter, dos selecciones de primera ronda, una selección de primera ronda y dinero en efectivo, fueron enviados a New Orleans a cambio de Davis. Los Lakers también enviaron a Moritz Wagner, Isaac Bonga, Jemerrio Jones y una selección de segunda ronda a los Washington Wizards como parte del intercambio.

El exitoso acuerdo finalmente puso fin a los meses de especulación comercial en torno a Ball y muchos de los jóvenes Lakers. Los constantes rumores de intercambio se cernieron sobre el vestuario de los Lakers desde enero, ya que el equipo se perdió los playoffs por sexta temporada consecutiva.

"Sí, he estado escuchando mi nombre durante dos años", dijo Ball sobre esperar ser intercambiado. "Así que no me molestó en absoluto. Todos estábamos listos para eso".

Los Pelicans podrían ser uno de los grupos de jóvenes más prometedores de la liga. Ball, que promedió 9.9 puntos, 5.4 asistencias y 5.3 rebotes en 47 juegos la temporada pasada antes de sufrir una lesión en el tobillo que terminó la campaña el 19 de enero, apenas puede esperar para comenzar a lanzar pases a la primera selección general de New Orleans, Williamson.

"Hombre, nunca he visto a alguien tan grande moverse como él", dijo Ball sobre el novato de Duke. "... Tiene solo 19 años, ¿verdad? Definitivamente es un fenómeno. Nunca había visto nada igual. "Honestamente, solo tienes que correr el carril, configurar pantallas y dejarlo jugar", agregó Ball de Williamson. "Con su juego y sus deseos, va a ser muy difícil detenerlo. Así que creo que jugaremos rápido y saliendo mos del descanso lo antes posible".

Ball, de 21 años, ha estado disparando, trotando y saltando, y espera ser despejado para realizar contacto completo en dos semanas. Las lesiones en la rodilla y el tobillo le impidieron jugar más de 52 partidos en cualquiera de sus dos primeras temporadas y mostrar todo su potencial con los Lakers. Él disparó 38% desde el campo y 31.5% desde detrás del arco en sus primeras dos temporadas.

Pero antes de lesionarse el tobillo izquierdo en Houston, Ball apenas estaba avanzando y promediando 11.1 puntos, 7.0 asistencias y 6.1 rebotes por partido en enero.

Ball está ansioso por ayudar a New Orleans a sorprender a la gente esta temporada.

"Obviamente, las lesiones enlodaron un poco las cosas", dijo Ball sobre su permanencia en los Lakers. "Pero te llevas los golpes con los moretones y sigues avanzando. Solo he estado en la liga durante dos años y esperando este tercer año en New Orleans, obtener un nuevo comienzo y mostrar a la gente lo que puedo hacer.

"Sé que New Orleans está emocionada de tenerme, y estoy emocionada de empezar", agregó Ball. "Pasar a un nuevo equipo, a una nueva situación, a una nueva organización, a nuevos entrenadores, a todo, es una actualización, volver a jugar al baloncesto como sé que puedo jugar".