NBA Selecciones
AP 5y

Grizz y Wolves, a la Final de la Liga de Verano

LAS VEGAS - Brandon Clarke hizo una volcada con 10.7 restantes en tiempo extra y los Memphis Grizzlies vencieron a los New Orleans Pelicans 88-86 el domingo en las Semifinales de la Liga de Verano de la NBA.

Los Grizzlies se enfrentarán a los Minnesota Timberwolves el lunes por la noche en el juego por el título. Minnesota venció a Brooklyn 85-77 en la segunda Semifinal.

Clarke tuvo 23 puntos, incluyendo cuatro en tiempo extra, y 14 rebotes para liderar a Memphis. Tyler Harvey, cuyo triple para empatar en el reglamentario, agregó 13 puntos, y Bruno Caboclo tuvo 12.

"Tuvimos algunos momentos en el juego hoy en los que no pudimos anotar, las cosas no iban bien, estábamos tratando (pero) nuestras piernas no estaban allí", dijo la entrenadora de Memphis, Taylor Jenkins, la única entrenadora en jefe de la NBA. También entrenará a su equipo de la Liga de verano. "(Brandon) sólo estaba siendo muy verbal con el equipo... Estoy muy orgulloso de cómo mantuvo al equipo unido. Obviamente, las jugadas que hace en la recta final son muy impresionantes".

Clarke, quien fue elegido con la selección número 21 en el draft a través de un intercambio con el Oklahoma City Thunder, no pudo participar con los Grizzlies hasta que la NBA cerró el acuerdo y se hizo oficial el 6 de julio. En cuatro juegos, promedió 12.5 Puntos y 7.3 rebotes.

"Es bastante bueno quitarme todo el óxido que tenía sobre mí", dijo Clarke. "Fue difícil al principio porque realmente no podía hacer mucho con el equipo. Cada vez que juego al baloncesto quiero ganar. Creo que todos lo sentimos como un equipo. Aunque esto no es un verdadero torneo de la NBA contra los grandes jugadores de la NBA, también queremos ganar ".

Trevon Bluiett lideró a los Pelicans con 16 puntos. Nickeil Alexander-Walker y Marcos Louzada Silva tuvieron 14 cada uno y Kenrich Williams agregó 10.

New Orleans llegó a los últimos cuatro juegos, a pesar de perder la primera selección global Zion Williamson, quien recibió un golpe en la rodilla en el segundo cuarto del primer juego del equipo en la noche de apertura y se perdió el resto de la Liga.

"Comenzamos esta Liga de Verano con Zion Williamson; una vez que estuvo fuera, se convirtió en algo diferente", dijo el entrenador de la Liga de Verano de Nueva Orleans, Fred Vinson. "Este grupo realmente se unió. Se apoyaron entre sí. Los chicos que jugaban en la duela, los que no jugaron  se apoyaban entre sí. Quería que esos muchachos se convirtieran en un equipo".

TIMBERWOLVES 85, NETS 77

Naz Reid anotó 20 puntos en 19 minutos en la victoria de Minnesota sobre Brooklyn.

"El objetivo desde que llegamos hasta aquí, tratando de ganar todo", dijo Reid. "Sabíamos que no iba a ser fácil, pero definitivamente hemos sido capaces de asumir esta última semana. Sólo quiero continuar eso mañana".

Jordan McLaughlin agregó 12 puntos, y Mitchell Creek tuvo 11 para Minnesota, el único equipo invicto con 6-0.

"Todo es crédito para los jugadores y cómo compiten hasta ahora", dijo el entrenador de Minnesota, Pablo Prigioni. "Como entrenadores, queremos ayudarlos a convertirse en un equipo de campeonato. Esta es la Liga de Verano, pero al final del día aparecen 32 equipos en Las Vegas, sólo dos (pueden) competir por el campeonato".

Jarrett Allen lideró a Brooklyn con 15 puntos y 14 rebotes en 20 minutos.  

^ Al Inicio ^