<
>

76ers y Ben Simmons pactan por 5 años y $170 mdd

AP Photo/Elise Amendola

Los Philadelphia 76ers y una de sus estrellas, Ben Simmons, acordaron una extensión máxima de cinco años y $170 millones, confirmó el agente de Simmons, Rich Paul, a Brian Windhorst de ESPN.

Las partes tenían hasta mediados de octubre para finalizar la extensión del acuerdo de novato de Simmons, pero Paul y el gerente general de los Sixers, Elton Brand, completaron el acuerdo significativamente antes.

ESPN informó a principios de este mes que los Sixers habían ofrecido la extensión máxima de $170 millones a Simmons, el Novato del Año de la NBA en 2017-2018. The Athletic informó por primera vez el lunes que las partes habían llegado a un acuerdo.

Simmons, la primera selección de draft del 2016, es una de las estrellas del núcleo principal de los 76ers. Sus compañeros de equipo, incluido el centro All-Star Joel Embiid (cinco años, $150 millones), Tobias Harris (cinco años, $180 millones) y Al Horford (cuatro años, $109 millones), han sido asegurados con acuerdos a largo plazo.

Simmons, quien cumplirá 23 años el sábado, promedió 16.9 puntos, 8.8 rebotes y 7.7 asistencias para los Sixers la temporada pasada. Con 6 pies y 10 pulgadas (2.08 metros), tiene uno de los conjuntos de habilidades más singulares de la NBA como hacedor de juego y finalizador en el aro.