NBA Selecciones
Dave McMenanim | ESPN.com 5y

Anthony Davis: Iré tras el título de la NBA hasta que lo consiga

Anthony Davis ya tiene seis apariciones en el Juego de Estrellas, un campeonato de la NCAA y una medalla olímpica de oro en su currículum, pero el nuevo delantero de Los Angeles Lakers admite que aún le falta algo.

“No creo haber fallado en algo aún. Obviamente, al final de mi carrera, si no gano un campeonato (de la NBA), esa sería mi falla, sentiría que esa sería una de las grandes fallas en mi vida, pero, por ahora, aún tengo mucho qué hacer en este mundo dentro y fuera de la duela”, dijo Davis a ESPN en el programa That’s What She Sais con Sarah Spain.

“No siento que he fallado en algo. Sólo creo que continúo haciendo lo que debo hacer hasta tener éxito en mi propósito”, agregó Davis.

En la NBA, la ex primera selección global colegial no se ha acercado aún a algún campeonato. Sus equipos han llegado a Playoffs sólo dos veces en siete temporadas con los New Orleans Pelicans, y lo más lejos que llegaron fue a la segunda ronda de 2018, cuando fueron eliminados por los Golden State Warriors en cinco juegos.

De cualquier forma, la mudanza de Davis a L.A. para hacer pareja con LeBron James a través de un cambio en junio podría ayudar a llenar el hueco en su currículum. Los Lakers son la segunda mejor apuesta para terminar la temporada como campeones de la NBA en la temporada 2019-20 al estar en 4-1, de acuerdo a Caesars Sportsbook, sólo detrás de los LA Clippers (7-2).

El reconocimiento de Davis, de 26 años, coincide con la urgencia expresada por el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka. Luego de seis campañas en fila sin llegar a Playoffs, la racha más larga en la historia de la franquicia, Pelinka reiteró las expectativas de ganar el título en la conferencia de prensa en la que presentó a Davis.

“Para nosotros, cualquier cosa que no sea el campeonato no es aceptable, así que tenemos que aprender de la temporada pasada, porque no lo ganamos y mucho de eso tuvo que ver con la construcción del roster para este año”, indicó Pelinka.

Los aficionados de los Lakers esperan que la espectacular y brillante presentación que el equipo usa para sus juegos en casa en el Staples Center, donde la atención se concentra en la duela, como si se tratara de un espectáculo en Broadway, no afecta el desempeño de Davis.

El nuevo Laker le dijo a Spain que le teme a la oscuridad.

“La televisión encendida, la luz del baño, alguna luz debe estar encendida (cuando voy a dormir)”, dijo Davis. “Ojalá no tuviera miedo a la oscuridad, (pero) vi demasiadas películas locas cuando era niño y eso me afectó de por vida”, reveló Davis.

^ Al Inicio ^