<
>

Zion firma asociación multianual con NBA 2K

Layne Murdoch/NBAE via Getty Images

El novato de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, ha firmado una asociación de varios años con NBA 2K que incluye apariciones en eventos de consumo y varias iniciativas en el juego.

Williamson, la selección general número 1 en el draft de 2019, se une a una lista de atletas de élite activos de la NBA con acuerdos similares, incluidos LeBron James, Kevin Durant, Anthony Davis, Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry y James Harden, así como leyendas retiradas de la NBA Dwyane Wade y Shaquille O'Neal.

No se revelaron detalles del acuerdo de Williamson, pero activaciones anteriores incluyen apariciones en el lanzamiento del juego y eventos promocionales, activaciones del mercado local y participación en segmentos en 2KTV, la transmisión en el juego que aparece antes de los juegos y durante el medio tiempo. Otros atletas con estas ofertas también han aparecido en la portada de los juegos de la NBA 2K. Davis aparecerá en la portada regular de la NBA 2K20, con Wade en la parte delantera de la versión Legend del juego.

"Estoy emocionado de unirme oficialmente al Equipo 2K y ser parte de este fenómeno global, donde las personas de todo el mundo pueden jugar como yo", dijo Williamson en un comunicado de prensa. "Estoy listo para dejar mi huella en la cultura del baloncesto y ser parte del equipo que representa lo que sigue en el deporte".

Williamson tiene una calificación general de 81 en la NBA 2K20, el novato más alto desde John Wall en la NBA 2K11, que también ocupó el puesto 81. La NBA 2K20 se lanzará el 6 de septiembre y les dará a los jugadores la oportunidad de jugar oficialmente como Williamson por primera vez en un Juego de la NBA 2K.

"Zion representa lo mejor del talento emergente de la NBA y estamos emocionados de darle la bienvenida a Team2K", dijo Jason Argent, vicepresidente senior de operaciones de baloncesto de la NBA 2K. "Durante más de 20 años, NBA 2K ha identificado y trabajado con el mejor talento de baloncesto del mundo. Ha sido increíble presenciar lo que Zion puede hacer en la cancha y estamos entusiasmados de crecer con él a lo largo de su carrera".

La noticia llega inmediatamente después de que muchos atletas de la NBA participan en actividades de juegos y deportes electrónicos.

PUBG Mobile organizó un evento hace varias semanas con Antetokounmpo, el Novato del Año de la NBA 2018 Ben Simmons, el guardia de los Pelicans Lonzo Ball, el centro de los Detroit Pistons Andre Drummond y el guardia de los Washington Wizards Isaiah Thomas. Otros jugadores, como el alero de los LA Clippers, Paul George, y el exalero de los Golden State Warriors, Jonas Jerebko, invierten en equipos de esports que participan en juegos fuera de NBA 2K.

La propia NBA dirige la NBA 2K League en New York, que comenzó en abril y concluirá su segunda temporada el sábado con las finales entre T-Wolves Gaming y 76ers Gaming Club. Fuera de la Liga 2K, 17 equipos de la NBA o partes de sus grupos propietarios han invertido o se han asociado con equipos de deportes electrónicos en otros juegos.