NBA Selecciones
Servicios de ESPN 5y

El Scotiabank Arena se somete a reinvención

TORONTO - Mientras los Toronto Raptors y Maple Leafs se preparan para la próxima temporada, el Scotiabank Arena está recibiendo una cirugía estética multimillonaria.

El presidente y CEO de Maple Leaf Sports & Entertainment, Michael Friisdahl, lo llama una "reinvención" del lugar que se inauguró en febrero de 1999.

"Tenemos que seguir mejorando, tenemos que seguir mejorando la experiencia", dijo Friisdahl. "Ganamos un campeonato, hemos ganado cuatro campeonatos en los últimos tres años. Eso, si acaso, nos motiva a hacer aún más".

Friisdahl, quien asumió su cargo en diciembre de 2015, declinó poner una cifra a las mejoras, sólo dij o que es "multimillonario".

"Eventualmente, cuando todo esté dicho y hecho, notarás que todo habrá sido tocado de una forma u otra para mejorar la experiencia general (de los fanáticos)", agregó.

MLSE está saliendo de un nivel importante gracias al campeonato de la NBA de los Raptors en junio. Eso siguió a los títulos de Toronto FC (MLS) y Raptors 905 (G League) en 2017 y los Marlies (American Hockey League) en 2018.

Argos también ganó la Copa Gris en 2017 con el presidente de MLSE, Larry Tanenbaum, como copropietario. Pero MLSE no se hizo cargo de la propiedad total hasta justo después de que el equipo ganó el título de CFL.

Friisdahl dijo que la inversión de MLSE es asegurar que la Arena sea tanto un "lugar de reunión" para los fanáticos como un destino en la ciudad, que va de la mano con el dinero que se ha invertido en la renovación de la cercana Union Station.

Se está construyendo un puente peatonal sobre Bay Street desde la Plaza CIBC, actualmente en construcción. Se conectará con un nuevo segundo piso a la galería en el lado norte de la arena, así como a la red subterránea Path de la ciudad.

El puente debería ayudar a facilitar el flujo de fanáticos después del juego, algunos de los cuales esquivan el tráfico para llegar al otro lado en su camino hacia un centro de tránsito ubicado al este. A través de la galería, también permitirá el acceso diario al Hot Stove Lounge de la arena y otras áreas de restaurantes especiales que ahora solo abren durante los eventos.

Las mejoras de la galería deberían completarse en los próximos 12 meses, parte de un plan más amplio que tomará de cuatro a cinco años. El objetivo es realizar los cambios con la menor cantidad de interrupción posible a la instalación.

En el lado oeste de la arena, un nuevo tablero de video está subiendo en Jurassic Park. La nueva pantalla es un 40% más grande.

Friisdahl señala con orgullo que la carrera de playoffs de los Raptors provocó cerca de 60 parques jurásicos en todo el país. "Por lo tanto, ha adquirido una vida real propia con nuestros fanáticos".

De ahí la nueva y mejorada pantalla de video. También habrá pantallas de video más pequeñas cerca de la entrada oeste de la galería, para ayudar en las noches con múltiples juegos. Además, la arena está recibiendo una nueva señalización digital de Scotiabank que puede iluminarse en diferentes colores, reemplazando las señales temporales de la arena.

Al otro lado de la calle, Real Sports Bar & Grill está siendo destripado. Desde su apertura en 2010, el cavernoso restaurante-bar ha sido una cueva de esteroides. Se está haciendo un cambio de imagen.

"Vamos a aumentar eso otra vez ... No hay una puntada que no esté siendo retocada aquí", dijo Friisdahl.

Dentro de la Arena, se está renovando la Suite del Presidente, un restaurante y un bar / salón premium en el lado sur. Afuera, se están agregando entradas adicionales para invitados premium para facilitar la entrada.

Si bien la huella de la Arena no se puede cambiar, Friisdahl dice que MLSE gastará el dinero necesario para mantener el edificio "mejor en su clase".

Eso incluye el uso de tecnología para conectarse aún más con los fanáticos. Ya puedes pedir comida y mercadería desde tu asiento a través de las aplicaciones del equipo, pero Friisdahl dice que se acerca más.

"Queremos poder comunicarnos con nuestros fanáticos uno a uno en lugar de uno a muchos", dijo.

Eso incluirá poder consultar su aplicación para determinar las áreas de concesión y los baños con las alineaciones más pequeñas, y preordenar alimentos y bebidas para recoger en el camino a su asiento.

"Eso también requiere ajustar nuestra infraestructura dentro de la Arena porque eso requiere un nivel diferente de soporte. Y eso es parte de la reinvención", dijo el jefe de MLSE.

Scotiabank Arena es uno de los "10 edificios más concurridos del mundo", según Friisdahl. Organizó un número récord de eventos en 2018 con más de 110 shows en vivo más allá de los juegos de la NHL y la NBA.

^ Al Inicio ^