NBA Selecciones
Nick Friedell | ESPN 5y

Fuentes: Contrato de Green contiene cláusula en caso de cambio

La nueva extensión de cuatro años y $100 millones de dólares de Draymond Green con los Golden State Warriors incluye un trade kicker del 15 por ciento, le dijo a ESPN una fuente de la liga. Green se convierte en el tercer jugador de los Warriors en tener ese tipo de cláusula en su acuerdo, uniéndose a sus compañeros en la franquicia Stephen Curry y Klay Thompson.

El nuevo lenguaje en el acuerdo de Green es el primero para el delantero veterano, algo que no estaba incluido en su extensión original de novato. Si él fuera cambiado el próximo verano, el golpe sería equivalente a $11 millones adicionales.

Green es el jugador número 22 en la liga con este tipo cláusula en su contrato. Al igual que Curry y Thompson antes que él, Green ha sido abierto sobre cuánto significa para él ser parte de la organización Warriors. Nunca dudó que se quedaría con la organización a largo plazo.

Thompson firmó una extensión de cinco años y $190 millones el mes pasado, mientras que Curry está entrando en el tercer año de un acuerdo máximo de $201 millones y cinco años.

"Estoy seguro de que estaré aquí por mucho tiempo", dijo Green durante el día de medios en la apertura de la temporada pasada. "Por lo tanto, no es algo en lo que voy a pensar en la temporada. Todo eso se solucionará cuando sea mejor para mí, cuando sea mejor para el equipo. No estoy viendo esto de manera unilateral. ¡Oh! Hombre, tengo que hacer lo correcto para Draymond. Es una sociedad y es una familia. Y hacer lo correcto para todos los involucrados es importante.

"Y cuando sea el momento adecuado, ya sabes, todas esas cosas se resolverán. Pero no voy a entrar en la temporada pensando en eso".

Es probable que el acuerdo de Green sea el último movimiento importante en un tramo de un mes lleno de eventos y tratos para los Warriors.

Después de la partida de Kevin Durant a los Brooklyn Nets en la primera noche de la agencia libre, los Warriors se recuperaron al ejecutar un acuerdo de firma e intercambio con los Nets por el guardia All-Star D'Angelo Russell. Los Warriors le dieron a Russell un contrato máximo de cuatro años y $117 millones de dólares, con el gerente general de los Warriors, Bob Myers, rechazando públicamente las especulaciones de toda la liga de que Russell solo fue adquirido para ser trasladado como parte de un acuerdo diferente en el futuro.

Los Warriors se mudarán al Chase Center en San Francisco el próximo mes sintiéndose cómodos de que su grupo principal de jugadores esté bajo control del equipo en los próximos años.

^ Al Inicio ^