<
>

Kyle Lowry, feliz por Kawhi Leonard y su decisión de ir a L.A.

LAS VEGAS -- Kawhi Leonard se comunicó con Kyle Lowry para darle la noticia personalmente de que dejaba a los Toronto Raptors para unirse a los LA Clippers.

Pese a perder a un socio de calibre All-Star por segunda temporada consecutiva, Lowry se emocionó por la decisión de Leonard de volver a casa en Los Angeles.

Al tiempo que la salida de Leonard fue un duro golpe para Toronto, no cambió la forma en que Lowry sintió por lo que los Raptors lograron al llevar a Canadá su primer título de la NBA.

“Para nada. Para nada”, dijo Lowry enfáticamente. “Somos campeones. No importa lo que suceda, nadie podrá quitarnos ese logro. Nunca, nunca, nunca”.

Luego de la primera práctica del equipo Team USA de cara al Mundial de septiembre, Lowry habló sobre la decisión de Leonard de dejar a los campeones de la NBA para unir fuerzas con Paul George y pese a que los Raptors intentaron defenderán su corona sin el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA, Lowry dijo que le encantaría seguir con Toronto en el largo plazo.

Lowry será agente libre luego de la próxima temporada y recientemente contrató a Mark Bartelstein como su agente.

“Me encantaría lograr una extensión a largo plazo, pero ya veremos qué passa”, dijo Lowr. Ahora, estoy aquí para el equipo de USA y para apoyar a mis compañeros, pero, me encantaría estar (en Toronto) mucho tiempo, pero ya tendremos esa discusión en el momento adecuado”.

Los Raptors también deberán considerar una extensión para el contrato como novato de Pascal Siakam. El Jugador Más Mejorado de la NBA es elegible para una extensión antes del inicio de la temporada o el delantero se convertirá en agente libre sin restricciones.

“(A Pascal) le van a pagar”, dijo Lowry cuando se le preguntó qué le parecería que jugadores jóvenes como Siakam adoptaran un papel más importante ya sin Leonard. “¿Qué más quieren escuchar de mí? Le van a pagar. Para un jugador así, debes seguir mejorando y seguir adelante”.

Toronto espera que Siakam esté listo para dar otro paso tras promediar 16.9 puntos y 6.9 rebotes sin tener la ayuda de Leonard para la defensa del título.

Lowry no participó en la primera práctica del Team USA, pues se recupera de una cirugía para reparar la rotura del tendón en el pulgar izquierdo, la cual sufrió hace poco más de dos semanas. Jugó en Playoffs con la dolencia en la mano que no es con la que tira al aro y el guardia espera poder jugar con la selección en el Mundial FIBA en China.

Gregg Popovich, coach del Team USA, dijo que considerará la posibilidad de llamar a un guardia extra.

“Depende del doctor. (Lowry) aún usa férula. Pronto irá al doctor y eso tendrá mucho que ver con la decisión”, señaló Popovich.