<
>

KD: Warriors no tienen la culpa de mi lesión

En su primera entrevista desde que se rompió el tendón de Aquiles en el Juego 5 de las Finales en junio, Kevin Durant dijo que no responsabiliza a los Golden State Warriors por la lesión.

"Demonios, no. ¿Cómo puedes culpar a los Warriors? Demonios, no", dijo Durant a Yahoo Sports, hablando en en Los Ángeles. "Escuché que los Warriors me presionaron para que regresara. Nadie nunca me dijo una palabra durante la rehabilitación cuando regresaba. Solo estábamos yo y el director de medicina y rendimiento deportivo Rick (Celebrini) haciendo ejercicio todos los días".

"Justo cuando comenzó la serie, apunté al Juego 5. Diablos, nah. Simplemente sucedió. Es baloncesto. Sucede. Nadie fue responsable de eso. Fue sólo el juego. Sólo tenemos que superar eso porque voy a volver a jugar ".

Durant, quien cumplirá 31 años en septiembre, acordó un contrato de cuatro años por un valor de hasta $164 millones para jugar con los Brooklyn Nets después de pasar las últimas tres temporadas con los Warriors, ganar dos títulos y ser nombrado MVP de las Finales de la NBA dos veces.

Bromeó con los fanáticos de los Warriors, diciéndole a Yahoo Sports que la temporada pasada probablemente sería su última aparición en las Finales.

"Probablemente será la última vez que estarán en las Finales", dijo Durant a Yahoo Sports con una sonrisa.

La lesión de Durant se produjo después de convertirse en el primer jugador en la historia de la NBA en promediar 30 puntos por juego en 50-40-90 disparos en una sola postemporada (mínimo cinco juegos).

Durant le dijo a Yahoo Sports que vio la mayor parte del resto del Juego 5 desde su habitación de hotel después de luchar con sus emociones.

"Sí, todavía pienso en esa noche", dijo Durant. "Cada experiencia que he pasado en la Liga obviamente siempre está arraigada en mi mente, pero esa definitivamente siempre será una gran parte de mi carrera porque es la etapa más grande y el tipo de lesión que tuve. Pero ahora míralo mientras salgo a jugar al baloncesto y me lastimé. Y ahora estoy esperando volver. Sé que es un gran problema para todos los demás, pero sólo trato de tomarlo en cuenta y manterme en movimiento ".