<
>

Tsai, cerca de ser dueño absoluto de Nets

Joseph Tsai está cerrando un acuerdo para comprar la participación mayoritaria en los Brooklyn Nets del propietario mayoritario Mikhail Prokhorov, confirmaron fuentes a ESPN.

El acuerdo, que se espera que se complete a fines de semana, vería a los Nets vendidos a Tsai, en total, por $2,35 mil millones, lo que lo convierte en el precio de compra más grande de un equipo deportivo profesional estadounidense, superando a $2.2 mil millones pagados por David Tepper para comprar los Carolina Panthers y Tillman Fertitta para comprar los Houston Rockets.

The New York Post informó por primera vez el acuerdo.

Tsai, cofundador de Alibaba, una de las compañías de comercio electrónico más grandes del mundo, compró una participación del 49 por ciento en los Nets de Prokhorov en 2018 por $ 1mil millones, con la opción de comprar el resto del equipo en algún momento futuro. Esa venta ya ha sido aprobada por la Junta de Gobernadores de la NBA.

La venta del 51 por ciento adicional a Tsai también tendría que ser aprobada por la Junta de Gobernadores.

Se espera que se complete un acuerdo por separado para permitir que Tsai compre la casa del equipo, el Barclays Center, en Brooklyn, aunque será por un número más allá del precio pagado por los Nets.

Prokhorov compró los Nets al desarrollador inmobiliario Bruce Ratner en 2010, lo que permitió al equipo completar su mudanza a Brooklyn y al Barclays Center, en 2012.

El equipo gastó mucho al principio de la gestión de Prokhorov, acumulando una factura récord de impuestos de lujo en 2013-14, antes de reducirse en las últimas temporadas después del fracaso del intercambio con los Boston Celtics por Kevin Garnett y Paul Pierce en 2013. Sin embargo, este verano, el equipo tuvo un gran impacto en la agencia libre, al firmar a Kevin Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan en la agencia libre.