<
>

¿Cómo podrían los Lakers reemplazar a DeMarcus Cousins?

¿Qué significaría un ligamento cruzado anterior desgarrado para DeMarcus Cousins y Los Angeles Lakers?

Adrian Wojnarowski, de ESPN, informó el jueves que los Lakers temen que Cousins sufriera un desgarre en el ligamento cruzado anterior cuando se lesionó el lunes en un entrenamiento de temporada baja en Las Vegas. Ese diagnóstico podría confirmarse más tarde el jueves, cuando Cousins se reúna con los médicos del equipo.

Dado que Cousins fue elegido como el centro titular para un equipo de los Lakers con aspiraciones de campeonato después de agregar a Anthony Davis al equipo con LeBron James, la lesión tendría ramificaciones importantes para los Lakers y el resto de la liga. También sería otro golpe de Cousins, quien todavía estaba trabajando para recuperar la salud después de una ruptura de Aquiles en enero de 2018.

Respondamos algunas preguntas clave sobre la posible lesión.

¿Terminaría la temporada de Cousins?

Casi seguro que sí. Si bien nueve meses alguna vez se consideraron un calendario típico para una rotura de ligamento, ningún jugador ha regresado tan rápido desde J.J. Hickson en 2014, quien se perdió solo siete meses y medio. En los últimos cinco años, ningún jugador ha regresado de una rotura de ligamento en menos de 11 meses. Los últimos dos jugadores que sufrieron lesiones de ligamento en agosto (Dante Exum en 2015 y Brandon Knight en 2017) no regresaron hasta el campamento de entrenamiento del año siguiente.

Cada lesión de LCA es diferente, particularmente en términos de daño asociado a ligamentos y cartílagos, pero la tendencia hacia una rehabilitación más prolongada sugiere que es poco probable que Cousins ​​regrese antes de llegar a los playoffs, y para ese momento los Lakers podrían no estar interesados ​​en intentar integrarlo sobre la marcha mientras él se rehabilita.

Los Lakers también tendrían que sopesar el valor de usar el lugar en el roster de Cousins. Actualmente tienen 14 jugadores bajo contrato garantizado y ambos lugares de dos vías llenos con cuatro invitados al campo de entrenamiento que posiblemente compitan por el último lugar en el roster. Ya sea que uno de esos jugadores forme parte del equipo o no, los Lakers probablemente estaban planeando evitar garantizarle a un jugador número 15 que espere a posibles candidatos de compra después de la fecha límite de intercambio.

Si los Lakers quieren seguir ese plan, tendrían que renunciar a Cousins ​​para reemplazarlo con otro centro para complementar a JaVale McGee y Anthony Davis deslizándose como ala-pívot.

¿A quién podrían agregar los Lakers?

Después de haber agotado su espacio en el tope para fichar a Cousins y otros agentes libres y usar su excepción de nivel medio para fichar a Avery Bradley, los Lakers estarían limitados financieramente al tratar de reemplazar a Cousins. Podrían solicitar una excepción de jugador discapacitado, pero como el salario de $3.5 millones de Cousins es muy modesto, los $1.75 millones que les permitiría gastar en agentes libres serían en realidad menos que el salario mínimo para jugadores con al menos cinco años de experiencia.

El candidato a agente libre más obvio en el centro es Nene, quien rechazó una opción de jugador de $3.8 para probar la agencia libre y aún no ha firmado en ningún lado. Pero Nene, quien cumplirá 37 años el próximo mes, disminuyó drásticamente la temporada pasada después de dar a los Houston Rockets un juego de calidad desde la banca los dos años anteriores. Kenneth Faried, quien jugó por delante de Nene en Houston, probablemente sería una mejor opción en este momento.

Si los Lakers siguen la ruta de los veteranos, mi elección sería Salah Mejri, una opción de pick-and-roll de calidad con los Dallas Mavericks en las últimas cuatro temporadas, que también ofrece más protección del aro que la mayoría de las opciones de veteranos, o Joakim Noah, quien fue efectivo con los Memphis Grizzlies después de agotar su bienvenida en Nueva York. (Si la vida nocturna de Los Ángeles sería tan problemática para Noah como lo fue en Nueva York es una pregunta que los Lakers tendrían que responder). Dicho esto, hay una razón por la cual estos jugadores experimentados permanecen sin firmar en agosto, y los Lakers podrían estar mejor explorando alternativas más jóvenes. Llamaría a los Detroit Pistons para ver cuán probable es que Christian Wood esté en el roster después de que los Pistons acordaran firmar al ex Laker Michael Beasley a principios de esta semana para competir con Wood por su lugar final. Wood ha sido productivo en oportunidades limitadas de la NBA, incluyendo un promedio de 16.9 puntos y 7.9 rebotes en ocho juegos con los New Orleans Pelicans a fines de la temporada pasada. Si los Lakers pudieran obtener Wood por dinero en efectivo o un intercambio de futuras selecciones de segunda ronda, esa sería mi primera opción.

¿Qué sigue para Cousins?

Si bien esta lesión sería una decepción para los Lakers, que esperaban que Cousins fuera una gran parte de su rotación central, sería devastador para él regresar más de un año y medio después de que una ruptura de Aquiles ya había afectado su carrera.

Debido a la lesión y al profundo mercado en el centro en la agencia libre, Cousins tuvo que conformarse con acuerdos consecutivos de un año muy por debajo de lo que su nivel anterior de Juego de Estrellas habría implicado. Jugó solo 30 juegos en la temporada regular 2018-19 debido a la rehabilitación de Aquiles, luego vio sus playoffs interrumpidos por un desgarro del músculo cuádriceps que lo marcó hasta las Finales de la NBA. Después de aceptar un contrato de un año y $3.5 millones con los Lakers, Cousins seguramente esperaba aumentar su valor antes de un verano con una competencia limitada por el mejor dólar en la agencia libre.

Ahora, esa oportunidad podría perderse y Cousins enfrentaría nuevamente un futuro incierto después de su rehabilitación. No hay precedentes que haya encontrado en la NBA para un jugador que regrese después de sufrir rupturas de Aquiles y ligamento cruzado anterior. Los dos jugadores en mis bases de datos que han lidiado con ambas lesiones, Emanual Davis y Jerome James, nunca regresaron a la liga después de la ruptura de Aquiles. (Ambos tenían 34 años en ese momento y ya estaban al margen de la liga, no realmente comparables con Cousins).

Dado que casi con certeza no habría visto ninguna acción antes de la agencia libre, Cousins probablemente estaría viendo otro verano más de tomar un año, probarlo en la agencia libre. En algún momento, puede quedarse sin tiempo para volver a su antigua forma. Tras cumplir 29 años a principios de esta semana, Cousins probablemente tendría 30 para cuando pise la duela para su próximo partido de la NBA.

Incluso antes de esta lesión, Cousins estaba atrasado por su buena fortuna en términos de salud. En cambio, parece que su situación puede ir de mal en peor.