<
>

Agente: Cousins tiene desgarro de ligamento cruzado

Getty Images

El centro de Los Angeles Lakers, DeMarcus Cousins, sufrió un desgarro de ligamento anterior cruzado en la rodilla izquierda, dijo el agente Jeff Schwartz de Excel Sports a ESPN, que pone en peligro su disponibilidad para toda la próxima temporada.

No hay un cronograma para la cirugía.

La visita de Cousins a los médicos del equipo en Los Angeles el jueves confirmó el diagnóstico, que constituye una tercera lesión grave en la pierna en el último año y medio.

Cousins, un cuatro veces All-Star, ya tenía movilidad comprometida con un desgarro del tendón de Aquiles de la pierna izquierda en enero de 2018 y un desgarro del cuádriceps en abril.

Cousins, de 29 años, estaba entrenando en Las Vegas el lunes cuando tuvo que abandonar la cancha luego de que una fuente describiera que Cousins se había "golpeando las rodillas" con otro jugador.

La pérdida de Cousins podría hacer que el All-Star Anthony Davis juegue más centro en los Lakers esta temporada, con JaVale McGee jugando más minutos.

Cousins firmó un contrato de un año y $3.5 millones con los Lakers en julio. Se esperaba que formara parte de un equipo de los Lakers que se espera que esté entre la élite de la NBA esta temporada. En sus nueve temporadas en la NBA, Cousins ha promediado 21.2 puntos y 10.9 rebotes por juego.

Cousins firmó un contrato de un año con Golden State, donde pasó la mayor parte de la temporada pasada rehabilitándose de la lesión de Aquiles antes de jugar 30 juegos de la temporada regular, y se lesionó el cuádriceps en el Juego 2 de la serie de playoffs de la Conferencia Oeste. Regresó en el Juego 1 de las Finales de la NBA contra Toronto.