<
>

Stephen Curry financiará equipo universitario de golf

Getty Images

Howard University está trayendo de vuelta sus equipos de golf por primera vez en décadas, con una gran ayuda de la estrella de la NBA Stephen Curry.

Curry anunció el lunes que apoyará financieramente a los equipos de golf de Bison durante los próximos seis años. Howard, una universidad históricamente negra en Washington, D.C., planea tener equipos masculinos y femeninos para la temporada 2020-21.

"Este es uno de los regalos más generosos en la historia de la Universidad de Howard", dijo el director atlético de Howard, Kery Davis.

Curry, tres veces campeón de la NBA y dos veces MVP, asistió a una conferencia de prensa en la escuela el lunes.

Howard anteriormente compitió en golf en el nivel de División II; los funcionarios escolares creen que sus equipos se disolvieron en algún momento durante la década de 1970. La escuela comenzará una búsqueda de entrenadores, jugadores potenciales y un curso de práctica y rondas competitivas en los próximos meses.

Curry, quien asistió a Davidson College, se interesó en ayudar a traer de vuelta a los equipos de golf de Bison después de conocer a Otis Ferguson IV, golfista y estudiante de último año de Howard, durante una visita al campus para ver un documental en enero.

"La idea de recuperar el equipo de golf de Howard y convertirlo en un programa de la División Uno para hombres y mujeres nació en esa noche específica", dijo Curry. "Ahora, siete meses y medio u ocho meses después, estamos aquí".

Curry jugó al golf en su equipo de la escuela secundaria y ha aparecido como golfista aficionado y famoso en torneos durante su carrera en la NBA. En 2017, disparó una ronda de apertura 74 mientras jugaba con una exención en el Tour Ellie Mae Classic del Web.com. Él disparó 71 en el mismo evento el siguiente año. Él perdió el corte en ambos torneos.

Curry también es coanfitrión del programa de televisión de mini golf ABC "Holey Moley".

"El golf es un deporte que ha cambiado mi vida de maneras menos tangibles, pero igual de impactantes", dijo Curry anteriormente en un comunicado. "Es una disciplina que desafía tus medios mentales desde la paciencia hasta la concentración, y es imposible de dominar verdaderamente, así que cuando escuchas sobre estos apasionados estudiantes atletas que tienen el talento, pero no tienen una oportunidad justa en el juego, es difícil. Me siento realmente honrado de desempeñar un pequeño papel en la rica historia de la Universidad de Howard".