<
>

Pop: Australia, 'amenaza' para el Team USA

play
Kemba Walker: 'Aprender de Popovich es un honor' (0:26)

El basquetbolista habló de su relación con el entrenador. (0:26)

MELBOURNE, Australia - El entrenador del equipo estadounidense Gregg Popovich ve a Australia como un contendiente al título en la próxima Copa del Mundo en China.

Pronto descubrirá la amenaza cuando los equipos se encuentren el jueves en el primero de los dos juegos de exhibición en Melbourne. Se espera una multitud récord de 50 mil aficionados para el partido en el estadio Marvel. El segundo juego está programado para el sábado.

"Una amenaza enorme, enorme", dijo Popovich sobre los Boomers el martes. "Son uno de los equipos que pueden ganar todo, sin lugar a dudas. No digo eso porque estoy aquí. Es un hecho.

"Han estado cerca por varios años, y tienen hambre. Tienen talento. Tienen la dureza y el físico para hacerlo. Creo que sin duda son uno de los principales contendientes".

Australia, liderada por Patty Mills, quien juega para los San Antonio Spurs de Popovich, perdió la final de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2016 ante España.

El Team USA es 'delgado' en superestrellas, con sólo Kemba Walker, Khris Middleton y Brook Lopez combinándose para cinco apariciones en el Juego de Estrellas de la NBA en comparación con su último equipo olímpico, que tuvo 33.

Pero Walker, quien el mes pasado se unió a Boston después de ocho temporadas en Charlotte, dijo que las críticas al equipo de Estados Unidos estaban estimulando a los jugadores antes de su defensa del título en China.

"No nos importa. Queremos estar aquí y estamos preparándonos para estar aquí y definitivamente lo tomamos como motivación", dijo Walker el miércoles. "Tenemos un montón de tipos a los que no les importa ser los de abajo. Tenemos hambre, y vamos a salir para tratar de ganar una medalla de oro ''.

Walker dijo que él, la estrella de Utah Jazz, Donovan Mitchell, y el guardia de los Celtics, Marcus Smart, compartirían los deberes de capitanía.

"Me enorgullece ser un líder y a los muchachos que me miran, estoy aquí para establecer el ritmo y aportar mi experiencia y energía", dijo.

Mientras tanto, Australia espera poner fin a 55 años de derrotas ante Estados Unidos. Los estadounidenses han ganado los 25 juegos contra Australia desde 1964.