<
>

Kemba Walker asume papel de líder en Team USA

MELBOURNE, Australia - Kemba Walker anotó 23 puntos y Myles Turne superó 15 para darle al equipo de Estados Unidos una victoria 102-86 sobre Australia el jueves en un partido de preparación para la Copa Mundial.

La asistencia al Marvel Stadium, que normalmente alberga fútbol, cricket y fútbol australiano, fue de 51,218, considerada como la mayor multitud que haya visto un partido de baloncesto en Australia. El estadio se transformó en una arena de baloncesto improvisada para dos juegos contra los estadounidenses antes de que comience la Copa del Mundo este mes en China.

Después de que Australia tomó la delantera brevemente 45-44 a principios de la segunda mitad, los estadounidenses anotaron 13 puntos sin respuesta, incluidos tres triples consecutivos de Turner, Harrison Barnes y Donovan Mitchell, para subir 57-45.

"La forma en que nos recuperamos en la segunda mitad muestra el carácter de este equipo'', dijo Mitchell."Jugamos frente a 55,000 personas, hubo nervios, los muchachos estarán entusiasmados y listos para comenzar. Pero una vez que nos instalamos y comenzamos a jugar baloncesto, estábamos en buena forma".

Patty Mills y Chris Goulding anotaron cada uno 19 puntos para Australia.

Walker fue una de las claves para el resurgimiento de la segunda mitad para los estadounidenses, anotando 21 de sus 23 puntos después del medio tiempo.

"Soy uno de los líderes de este equipo, así que es importante para mí establecer ese tono", dijo el guardia de los Celtics.
El techo del Marvel Stadium se cerró para el juego y una cancha de baloncesto se colocó en el medio del campo, rodeada por cientos de sillas blancas, más de 20 filas de profundidad, para los fanáticos que pagaron por los asientos en el piso.

"Todos salieron esta noche", dijo Mills. "Los fanáticos pueden mostrar todo su apoyo, es realmente genial, muy bueno de ver y esperamos que sigamos así en los próximos años".

A pesar de la gran multitud, los medios australianos informaron que algunos fanáticos recibieron reembolsos porque compraron boletos basados en materiales promocionales que representan a Stephen Curry y LeBron James. Ninguno de los dos está en el equipo.

Australia tampoco tuvo a su principal estrella, Ben Simmons, quien optó por no jugar en la Copa del Mundo. Aun así, la alineación inicial de los Boomers incluyó a cuatro jugadores de la NBA: Mills, Aron Baynes, Joe Ingles y Matthew Dellavedova.

Ambos equipos necesitaban tiempo para adaptarse a las condiciones inusuales en el estadio. Walker lanzó una pelota al aire con el primer tiro del juego, mientras que Baynes falló sus dos primeros tiros libres para los Boomers.

La multitud también fue moderada, produciendo solo unos pocos aplausos para las canastas estadounidenses. Sin embargo, los aplausos estallaron cuando los Boomers borraron el liderazgo de los EE. UU. antes del medio tiempo con dos triples consecutivos de Goulding y seis puntos sucesivos de Mills.

La victoria fue la 78ª consecutiva en las principales exhibiciones y competencias internacionales para el equipo nacional de Estados Unidos, una racha que comenzó con el juego por la medalla de bronce de los campeonatos mundiales de 2006. Abarca carreras a títulos en las Copas Mundiales 2010 y 2014, los Juegos Olímpicos en 2008, 2012 y 2016, y el torneo FIBA Américas en 2007.

También puso a los EE. UU. 2-0 bajo el mando del entrenador Gregg Popovich, después de la victoria en el partido de exhibición del pasado fin de semana en California sobre España.

DETALLES

Marcus Smart, de Boston, que todavía está recuperándose de una lesión en la pantorrilla que apareció hace unas dos semanas durante el campamento de entrenamiento en Las Vegas, no jugó. Derrick White de San Antonio tampoco jugó para Estados Unidos hasta los últimos minutos. ... Fue el primera encuentro entre los equipos nacionales de ambos países desde que los estadounidenses ganaron 98-88 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en su camino hacia la medalla de oro.

Australia: el actor Russell Crowe, que pasa la mayor parte de su tiempo viviendo en Australia, fue parte de la multitud... En una vista a la que los fanáticos de la NBA están acostumbrados, Dellavedova se zambulló en el suelo en busca de bolas sueltas tres veces en los primeros tres minutos del juego, incluso en el primer toque de bola ... Mills le dio a Popovich, su antiguo entrenador en San Antonio, un abrazo en la cancha justo antes de que comenzara el juego.

SUSTO DE LESIÓN

Jayson Tatum fue derribado por un defensor en el tercer cuarto y cayó torpemente hacia atrás, la parte posterior de su cabeza cayó sobre la rodilla de Walker. Tatum se quejó brevemente, pero permaneció en el juego.

LO SIGUIENTE

Ambos equipos volverán a enfrentarse en Melbourne el sábado.