NBA Selecciones
AP 5y

Muere Tom Nissalke, leyenda del Jazz

SALT LAKE CITY - Tom Nissalke, quien ganó los honores de entrenador del año en la NBA y la ABA, murió a la edad de 87 años.

Nissalke falleció el jueves en su casa en Salt Lake City después de enfrentar una "serie de problemas relacionados con la salud" en los últimos años, según el Deseret News.

Fue el primer entrenador del Utah Jazz después de que la franquicia se mudara de Nueva Orleans en 1979. Nissalke también fue entrenador en jefe de la NBA en Seattle, Houston y Cleveland.

Nissalke comenzó en las filas profesionales como asistente de Milwaukee y ayudó a guiar a un equipo con el miembro del Salón de la Fama Oscar Robertson y Kareem Abdul-Jabbar a un título de la NBA en 1971. Su trabajo con los Bucks lo convirtió en un gran entrenador de los Dallas Chaparrals de la ABA a los que llevó a un récord de 42-42 en su primera temporada y fue nombrado el mejor entrenador de la Liga.

Fue contratado la próxima temporada en Seattle, pero despedido después de un inicio de 13-32. Nissalke luego entrenó a los Utah Stars y San Antonio antes de regresar a la NBA con los Rockets. Ganó 124 juegos en tres temporadas con Houston, llevando dos veces al equipo a los playoffs y a las Finales de la Conferencia Este de 1977.

Nissalke fue nombrado Entrenador del Año de la NBA después de un marca de 49-33 en 1976-77. En 1976, también fue entrenador de la selección nacional de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Montreal.

Después de retirarse, estuvo activo con el YMCA y trabajó como analista de radio.

A Nissalke le sobreviven una hija, Holly, su hijo Thomas Jr y dos nietos. Su esposa, Nancy, murió en 2006.

^ Al Inicio ^