<
>

Nets: LeVert renueva por 3 años y $52 mdd

El guardia de los Brooklyn Nets, Caris LeVert, acordó una extensión de contrato de tres años y $52.5 millones, dijeron fuentes de la Liga a ESPN.

LeVert, quien cumplió 25 años el domingo, fue elegible para su extensión de novato como miembro de la clase de draft de la NBA de 2016. Su nuevo acuerdo comenzará con la temporada 2020-21.

El acuerdo le da seguridad a LeVert y la oportunidad de volver a la agencia libre, o negociar una nueva extensión, antes de cumplir 28 años. Los Nets conforman un núcleo integra a jugadores como LeVert, Kevin Durant, Kyrie Irving, DeAndre Jordan y Spencer Dinwiddie, firmados hasta la temporada 2021-22.

A pesar de faltar 42 juegos debido a un tobillo derecho dislocado la temporada pasada, LeVert mostró el potencial All-Star para los Nets en la carrera de la franquicia a los playoffs. Su talento y desarrollo en tres temporadas de la NBA con los Nets desempeñaron un papel destacado al atraer a los agentes libres Irving y Durant a los Nets este verano.

Antes de la lesión en el tobillo, LeVert había promediado 18.4 puntos para los Nets a principios de la temporada, y luego regresó a su mejor forma en los playoffs, promediando 21 puntos en la serie de cinco juegos con Philadelphia 76ers, LeVert promedió 13.7 puntos, 3.9 rebotes y 3.8 asistencias.

LeVert fue la primera selección del draft de Sean Marks como gerente general de los Nets, 20º en general fuera de Michigan en 2016. Los Nets cambiaron al alero Thaddeus Young para obtener la selección y seleccionaron a LeVert, que había caído en los tableros del draft porque tuvo dos temporadas universitarias consecutivas. terminó por lesiones en el pie.

Para la temporada 2020-21, Brooklyn tiene $121 millones en salario comprometido y probablemente se convertirá en un equipo de pago de impuestos de lujo si vuelven a firmar a los actuales jugadores Joe Harris y Taurean Prince.