<
>

Argentina derrotó a Corea del Sur en el inicio del Mundial

MADRID -- La selección argentina de básquetbol impuso su jerarquía este sábado en Wuhan y venció con claridad a la de Corea del Sur por 95-69, con el base del Real Madrid Facundo Campazzo como figura, en la primera jornada del Grupo B del Mundial de China.

Campazzo empezó en el banquillo por el esguince que sufrió el lunes, pero ingresó al campo en la mitad del primer parcial y se convirtió en la figura del equipo sudamericano.

Campazzo anotó once puntos, capturó dos rebotes, dio seis asistencias y robó una pelota.

En Corea del Sur la figura fue Guna Ra, con 31 puntos, 15 rebotes, un robo y dos tapones.

Argentina debutó en el Mundial con un triple de Luis Scola y desde entonces dominó con autoridad el duelo.

Corea del Sur evitó las rotaciones y dejó en el campo la mayor cantidad de tiempo posible a su equipo ideal, pero no pudo contrarrestar el poderío argentino.

Un parcial de 13-0 en los últimos minutos hizo que el equipo dirigido por Sergio 'Oveja' Hernández ganara 22-11 el primer cuarto.

En el segundo, tras una leve y temporal mejoría de Corea del Sur, Argentina estuvo sumamente precisa en defensa y en los triples y alcanzó una diferencia de 41-22 a falta de 3 minutos para el final del segundo cuarto.

En el descanso, los sudamericanos estaban 43-28 arriba en el marcador.

Tres triples consecutivos de los argentinos al comienzo del tercer parcial sepultaron las ilusiones de los asiáticos, que tuvieron como figura a Guna Ra, que estuvo prácticamente todo el partido en la cancha (35.05 minutos).

El último cuarto careció de emociones. Argentina apostó por posesiones largas y controló el esfuerzo físico pensando en los próximos partidos.

Corea de Sur mantuvo su atención, voluntad y concentración, pero poco más pudo hacer ante un rival muy superior.

Una de las claves del triunfo argentino fue los tiros de tres puntos. Los sudamericanos convirtieron 17 de 31 intentos (55 %).

En el otro partido de este Grupo B disputado este sábado, Rusia le ganó a Nigeria por 82-77.

El lunes, Argentina se enfrentará a los africanos y Corea del Sur jugará ante Rusia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ARGENTINA (95) (22+21+28+24): Nicolás Laprovvitola (17), Luca Vildoza (10), Patricio Garino (6), Luis Scola (15) y Marcos Delía (6) -equipo inicial-, Nicolás Brussino (6), Facundo Campazzo (11), Gabriel Deck (12), Agustín Caffaro (5), Máximo Fjellerup (3), Tayavek Gallizi (4) y Lucio Redivo.

COREA DEL SUR (69) (11+17+16+25): Junyong Choi, Sunhyung Kim (5), Jughyun Lee (15), Seounghyn Lee (5) y Guna Ra (31) -quinteto titular-, Hoon Heo, Hyogeu Jeong (2), Sangjae Kang (2), Jongkyu Kim (2), Daesung Lee (7) y Chan Hee Park.

ÁRBITROS: Cristiano Maranho, Zdenko Tomasovic y Carsten Straube. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B del Mundial de China jugado en el Wuhan Sports Center ante unos 13.000 espectadores.