<
>

Kemba Walker encabeza triunfo del Team USA

SHENZHEN, China - Kemba Walker anotó 15 puntos, Donovan Mitchell consiguió 10 en su cumpleaños número 23 y el Team USA contuvo al MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo para derrotar a Grecia 69-53 en un juego de segunda ronda en la Copa del Mundo el sábado.

Harrison Barnes y Derrick White anotaron nueve para Estados Unidos (4-0), que puede asegurar un lugar en Cuartos de Final el lunes de múltiples maneras. Necesita una victoria sobre Brasil o una victoria de Grecia sobre la República Checa o mediante un desempate de tres vías, si es necesario.

Antetokounmpo, la estrella de los Milwaukee Bucks y actual MVP de la NBA, anotó 15 puntos, pero Grecia (2-2) fue eliminada de la contienda por un lugar en los Cuartos de Final.

El equipo nacional de EE. UU. ha ganado 57 juegos consecutivos en torneos internacionales con jugadores de la NBA, comenzando con el juego por la medalla de bronce en los campeonatos mundiales de 2006 y continuando a través de cada FIBA ​​Américas, campeonatos mundiales, Copa del Mundo y eventos olímpicos desde entonces.

La racha comenzó después de una derrota por 101-95 ante Grecia en 2006, lo que obligó a Estados Unidos a cambiar su programa.

Los estadounidenses no han perdido en los torneos más grandes desde entonces.

"Creo que jugamos bien", dijo Walker. "Apegados al plan de juego".

Los ojos de Antetokounmpo estaban cerrados mientras articulaba el himno nacional de Grecia. Después de tocar el himno de EE. UU. las nóminas de ambos lados se reunieron en la mitad de la cancha para el habitual intercambio de regalos antes del juego, el MVP de la NBA le dio la mano a su compañero de equipo Bucks, Brook Lopez y le dio un rápido abrazo.

Aparte de eso, no hubo interacción previa al juego entre Antetokounmpo y los estadounidenses.

Fue súper agresivo desde el salto, giró hacia una bandeja en la primera posesión, hizo un triple en la segunda posesión de Grecia y recibió una falta en una línea de base en el siguiente viaje por el piso.

Así fueron sus cinco puntos en los primeros 43 segundos para Antetokounmpo. Anotó cuatro en sus próximos 18 minutos de tiempo de juego.

Los estadounidenses mantuvieron un flujo constante de diferentes miradas en el MVP, que fue custodiado en la primera mitad solo por Harrison Barnes, Khris Middleton, Jaylen Brown, Marcus Smart y Myles Turner. Los jugadores de los Celtics, quizás conscientes de lo que hizo contra ellos en los playoffs de la temporada pasada, lo mantuvieron sin puntos en la mitad y Estados Unidos entró en el descanso con una ventaja de 38-25.

Antetokounmpo tuvo un robo y una volcada a fines del tercero, lo que hizo que muchos fanáticos saltaran de sus asientos y los griegos agitaran banderas. Pero el resultado nunca estuvo en duda, y el MVP estuvo en el banquillo durante todo el último cuarto en un movimiento un tanto desconcertante.