<
>

Clippers: Pacto por Arena incluirá $100 M para la comunidad

El propietario de los Clippers, Steve Ballmer, planea tener una arena de vanguardia con 18,500 asientos construida en Inglewood, California, para 2024. LA Clippers

El propietario de LA Clippers, Steve Ballmer, dio un paso más hacia la construcción de una nueva Arena para el equipo al invertir $100 millones en la ciudad de Inglewood.

El plan de beneficios comunitarios de $100 millones de Ballmer se negoció con funcionarios de la ciudad de Inglewood como parte de su acuerdo de desarrollo de la Arena y se revelará el martes en una reunión del consejo de la ciudad de Inglewood.

"Estamos cerca de un vecindario residencial y estamos siendo muy conscientes", dijo Ballmer a ESPN en julio sobre la construcción de la Arena en Inglewood. "Invertir bien en la comunidad, ser un buen ciudadano de la comunidad. No es necesario mudarse de casa, pero debemos ser buenos vecinos".

"Quiero que sea hermoso", agregó Ballmer. "Pero quiero que sea sobre baloncesto. Quiero que sea cómodo. Pero quiero que sea sobre baloncesto".

Los Clippers, citando registros públicos, lo calificaron como el mayor compromiso de financiación para programas comunitarios realizados en relación con un lugar de deportes o entretenimiento en California, con $80 millones destinados a viviendas asequibles, asistencia a inquilinos y compradores de vivienda por primera vez, y $12.75 millones yendo hacia la escuela y programas juveniles. Los Golden State Warriors, que comenzarán a jugar en el nuevo Chase Center esta temporada, hicieron la inversión de beneficios comunitarios más alta anterior en California cuando pusieron $18 millones en tránsito y tarifas de impacto infantil hacia San Francisco en relación con el Chase Center.

La Arena de vanguardia propuesta por Ballmer, de "más de mil millones de dólares" y financiada de forma privada, se completaría con una sede corporativa, un centro de entrenamiento de equipos, una clínica de medicina deportiva, tribunales comunitarios y un área con una gran pantalla gigante para que los fanáticos puedan mire juegos afuera, todos ubicados en 26 acres en Inglewood.

"Esto es realmente una continuación de lo que Steve y Connie han invertido en los cinco años que los conozco", dijo Gillian Zucker, presidente de operaciones comerciales de los Clippers, sobre Ballmer y su esposa. "Lo que realmente ha sido sobre cómo abordar esta idea de hacer que el sueño americano sea para todos los niños y abordar realmente el problema de la pobreza. En una comunidad que pretendemos llamar hogar, tenemos la oportunidad de hacer algo realmente poderoso e impactante".