NBA Selecciones
AP 5y

Team USA firma su peor posición en un torneo internacional

DONGGUAN, China -- Estados Unidos se irá de la Copa del Mundo de baloncesto con su peor posición en un torneo internacional importante, luego que una derrota de 94-89 ante Serbia en un playoff el jueves le dejó sin posibilidades de cerrar más arriba de séptimo.

El peor puesto final para un equipo estadounidense en 45 torneos fue sexto en el mundial del 2002. Estados Unidos -el número 1 mundial- solamente será séptimo u octavo en China, dependiendo de su partido final el sábado.

"Nos dedicamos completamente a esto desde el primer día”, dijo el base estadounidense Joe Harris. "Llegar a este punto y abruptamente quedarnos cortos, realmente duele”.

Harrison Barnes anotó 22 puntos por los estadounidenses, que recibieron además 18 de Kemba Walker y 16 de Khris Middleton.

Bogdan Bogdanovic anotó 28 por Serbia, que se colocó rápidamente con una ventaja de 25 puntos y propinó a Estados Unidos su segunda derrota en dos días. Vladimir Lucic anotó 15 para los serbios, que jugará por el quinto puesto el sábado.

"Es realmente duro jugar contra ellos”, dijo Bogdanovic. "Estoy seguro de que ambos equipos estaban realmente molestos tras perder en cuartos de final y estábamos tratando de hacer felices a la gente”.

Se había esperado que el partido Serbia-EE.UU. fuese por el oro este fin de semana. Los prospectos de eso fueron grandes antes del torneo _ especialmente luego que el entrenador serbio Sasha Djordjevic dijo en una entrevista televisiva: “Si nos enfrentamos, que Dios los ayude”. Pero el jueves, lo único en juego fueron unos pocos puntos en la clasificación mundial.

"No hay lamentos en nuestro grupo en términos de lo que hemos dado, lo que hemos sacrificado, la dedicación de cada uno al estar lejos de nuestras familias, de nuestros equipos”, dijo Barnes.

Serbia estaba arriba 44-40 al irse al descanso, un margen que indicaría que los primeros veinte minutos fueron peleados.

No lo fueron. En ligar de ello hubo solamente dos despegues fuertes, uno por cada equipo.

Serbia ganó el primer período 32-7. Estados Unidos el segundo 33-12. Serbia tuvo una efectividad de 64% en el primero y Estados Unidos 19%. En el segundo cuarto, los estadounidenses acertaron 72% de sus disparos y los serbios 31%.

El entrenador Gregg Popovich elogió a su equipo por recuperarse, básicamente 24 horas tras ver sus esperanzas destrozadas por la derrota en cuartos de final ante Francia.

"No puedo expresar lo que me ha impresionado todo el tiempo su carácter, su persistencia mientras aprenden a jugar juntos”, dijo Popovich. “Esta noche fue un gran ejemplo de ello”.

QUÉ VIENE
Estados Unidos se enfrenta a Polonia o la República Checa por el séptimo puesto en Beijing el sábado.

Serbia se enfrenta a Polonia o la república Checa por el quinto puesto.

^ Al Inicio ^