NBA Selecciones
Andrew Lopez | ESPN 5y

Jrue Holiday: Pelicans luce diferente con David Griffin

METAIRIE, La. - Al final de la temporada pasada, las cosas parecían un desastre para los New Orleans Pelicans.

Anthony Davis quería un intercambio. Una temporada prometedora se desvaneció. El trabajo de Alvin Gentry parecía estar en peligro. La oficina central no tenía una dirección clara para dirigirse.

Una mirada acelerada hasta septiembre, y el guardia de los Pelicans, Jrue Holiday, dice que nota una diferencia en las instalaciones de práctica del equipo, y una gran diferencia en eso, gracias al nuevo vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto, David Griffin.

"Siento que todo el ambiente, toda la actitud en las instalaciones y con el personal ha sido diferente", dijo Holiday a ESPN por teléfono el martes. "Definitivamente se siente como si la gente estuviera lista y emocionada. Ha sido así desde que Griff entró al lugar".

Todo encaja en la visión que Griffin trajo consigo cuando fue contratado en abril. Agregó nuevas caras a la mezcla, como el gerente general Trajan Langdona y el vicepresidente de operaciones de baloncesto Swin Cash, al tiempo que mantiene a Gentry cerca para su quinta temporada como entrenador en jefe.

Holiday agregó que Griffin también está "poniendo su dinero donde está su boca" en términos de estructura. Más específicamente, el dinero del propietario Gayle Benson. Una renovación multimillonaria comenzó en la instalación de práctica que se completará el próximo mes.

"Es una buena sensación saber que así, dice lo que quiere decir y lo hace", dijo Holiday.

Holiday pasó la mayor parte de la temporada baja trabajando en Los Angeles, pero admitió que sentía que estaba entrando en una instalación nueva cuando regresó a New Orleans. Ha pasado los últimos dos días con casi todo el equipo para entrenamientos voluntarios: se espera que el guardia JJ Redick se una al equipo mañana para completar la asistencia perfecta, y ha quedado impresionado con las nuevas caras.

Todos saben cuán explosivo puede ser Zion Williamson, pero Holiday quedó impresionado con cómo termina en el aro.

"Creo que es solo un toque alrededor de la canasta", indicó Holiday. "A veces se ve a gente así y dispara la pelota desde el tablero o lo que sea, pero él tiene un buen toque".

Y aunque a Holiday le gustó la habilidad de Jaxson Hayes alrededor del aro y la visión de Nickeil Alexander-Walker, también notó algo sobre el grupo en su conjunto, incluidas las piezas que New Orleans recogió en el intercambio de Anthony Davis en los ex Lakers Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart.

"Todos tienen la misma mentalidad", subrayó Holiday. "Puedes sentir que vamos a ser difíciles de enfrentar. Somos una especie de grupo más joven. Pero podemos pelear todas las noches".

^ Al Inicio ^