<
>

Curry se compromete a jugar Olímpicos con Estados Unidos

El escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry, está comprometido a jugar para el equipo de Esados Unidos en los Juegos Olímpicos del próximo verano en Tokio.

"Ese es el plan, seguro", dijo Curry en una entrevista con Rachel Nichols de ESPN. "Sabes, obviamente tocas madera, no quieres que te interfieran lesiones ni cosas así".

Esto marcaría la primera aparición de Curry en los Juegos Olímpicos, una experiencia que dijo que esperaba con ansias, cuando Nichols le preguntó específicamente si se estaba comprometiendo con el equipo.

"Definitivamente quiero ir", dijo Curry. "Nunca he estado en el equipo olímpico. He estado en dos equipos con medallas de oro en el campeonato mundial. Pero los Juegos Olímpicos son la experiencia que quiero. Y espero que el año que viene sea así".

El equipo de Esados Unidos recientemente terminó séptimo en la Copa del Mundo FIBA, el peor resultado en un torneo internacional.

La lista estaba compuesta principalmente por jugadores reunidos en el último minuto, después de que varios jugadores de alto perfil declinaran participar. El vergonzoso final llevó al coach del equipo de Estados Unidos, Jerry Colangelo, a decir que "recordaría" a los jugadores que "no se presentaron". La declaración de Curry parece ser la primera señal de que otras superestrellas estadounidenses se unirán al ex MVP para tratar de ganar una cuarta medalla de oro olímpica consecutiva para el equipo de Estados Unidos.

Curry dice que confía en que los estadounidenses aún pueden reinar supremamente cuando ponen a sus mejores jugadores en la cancha.

"Todavía somos los mejores", dijo Curry. "Si conseguimos a los muchachos que se supone que deben estar allí, en términos de, ya sabes, representarnos en la etapa olímpica y el compromiso, creo que estará allí el año próximo".

Curry se reuniría con el entrenador en jefe de los Warriors, Steve Kerr. Kerr es asistente en el equipo de Gregg Popovich del Team USA.

Curry también está analizando su nueva realidad como miembro de un orgulloso escuadrón de Guerreros que entra en la temporada después de una reconstrucción masiva del plantel que comenzó cuando Kevin Durant firmó con los Brooklyn Nets al comienzo del período de agencia libre.

"Al final del día, vivimos en una época en la que la elección está a la vanguardia, y K, ya sabes, tomó una decisión por sí mismo y no se puede discutir eso", dijo Curry. "Desearía poder seguir jugando con K. Es un talento increíble, una persona increíble. Logramos mucho juntos. Pero-- ya sabes, las cosas han cambiado un poco. Así que obviamente le deseas lo mejor, obviamente con su recuperación primero y sobre todo y cosas dentro y fuera de la cancha. Pero tendremos que luchar en el camino. Así que esta también debería ser una experiencia nueva y divertida en ese frente".

Curry reconoció que se enteró de la decisión de Durant de firmar con los Nets mientras volaba a Nueva York para verificar a su ahora ex compañero de equipo.

Una de las cosas que Durant discutió a veces la temporada pasada y reiteró en una historia en el Wall Street Journal recientemente fue la sensación de que nunca fue completamente aceptado como miembro de los Warriors porque no fue reclutado y no creció en el sistema del grupo como Curry y sus compañeros All-Stars Draymond Green y Klay Thompson.

Cuando se le preguntó acerca de la cita de Durant al Journal de que "nadie podría obtener una aceptación total de mí allí", Curry creía que Durant tenía que tomar la mejor decisión por sí mismo y que los Warriors siempre apreciarían los dos campeonatos que el grupo ganó durante sus tres años en el equipo.

"Quiero decir, eso es difícil", dijo Curry. "Hay tantas narrativas que continúan, especialmente cuando estás en la cima de la liga. No importa cómo, ya sabes, la transición completa le sucede a Brooklyn, separándose de los Warriors, eso va a suceder. Creo que él sabe, ya sabes, de qué se trataba como compañeros de equipo, de qué se trataba como amigos dentro y fuera de la cancha. Y de nuevo, nadie nos va a quitar los logros que teníamos. Pero al final del día, lo que sea que tenía que hacer para tomar esa decisión y, sin embargo, quiere explicar eso, eso es lo que sucederá".

Curry tocó un acorde similar cuando Nichols preguntó sobre la cita de Durant al Journal sobre la ofensiva de los Guerreros y el sistema ofensivo de Kerr, con Durant diciendo en parte: "La ofensiva de movimiento que ejecutamos en Golden State solo funciona hasta cierto punto".

"Bueno, no me importa qué jugadas hayamos corrido", dijo Curry. "Ganamos dos campeonatos. Y al final del día, teníamos mucho talento y había una expectativa de que descubriéramos cómo equilibrar todo eso. Y hablamos mucho sobre eso durante los tres años de carrera. No siempre fue perfecto, pero creo que en términos de, ya sabes, los resultados y lo que pudimos hacer en la cancha, eso habla un poco por sí mismo. Todos queremos jugar uno a uno al final del día de alguna manera. Pero prefiero tener algunos campeonatos también".

Curry sabe que los Warriors enfrentarán un desafío diferente este año mientras intentan integrar a D'Angelo Russell, quien fue adquirido en un canje con los Nets por Durant, en la ofensiva mientras el grupo espera a que Thompson regrese de una lesión. Queda por ver cómo los Warriors repartirán los minutos de Curry en el nuevo año, pero Curry objetó cuando surgió el tema de la gestión de la carga.

"Quiero ser inteligente sobre lo que estoy haciendo", dijo Curry. "Dudo que haya juegos en los que esté jugando 48 minutos (risas) y... solo porque podría... podría, pero por qué, ya sabes, eso no... eso no es parte de, ya sabes, cómo, al final del día, alcanzas la grandeza por lo que estamos tratando de lograr, que es un campeonato. Entonces todo será en busca de tratar de obtener otro estandarte. Todo lo demás se resolverá por sí mismo".

Si bien ganar otro título sigue siendo el objetivo final de Curry, reconoció que ganar su tercer premio MVP sería un logro "especial".

"Siempre digo que estoy jugando como si fuera el mejor jugador en la cancha, sin importar cuál sea la situación", dijo Curry. "Esa es mi mentalidad. Puede que no signifique que estoy tomando cada tiro, pero esa es la agresividad con la que necesito jugar y la confianza que necesito tener. Entonces-- eso me llevará al resto de mi carrera. Y al final del día, ganar un MVP sería especial. Y es algo que he experimentado antes y me encantaría volver a experimentar. Me encantaría superar los límites un poco. Entonces, no verás nada diferente sobre cómo juego, ya sabes, esta temporada comparada con años pasados ".