<
>

Doc Rivers revela cómo convencieron a Kawhi

Doc Rivers reveló detalles de la reunión de agentes libres de LA Clippers en su casa junto con Kawhi Leonard y cómo fue que el equipo se acercó al alero más cotizado del verano.

Rivers, en una entrevista con Los Angeles Times, dijo que los Clippers, sabiendo que el Oklahoma City Thunder "quería desarmar su equipo", le proporcionó a Leonard una lista de jugadores para elegir.

Y esta incluía a Paul George.

"Lo cual fue un error, pero tuvimos suerte", dijo Rivers al Times. "No deberíamos haber tenido una lista, porque luego pudo elegir con quién quería jugar. Y se suponía que podíamos conseguirlos. No sabíamos si podíamos conseguir a alguien. Simplemente le mostramos a los muchachos que pensamos que coincidiría con él y cuando vio el nombre de Paul George dijo: 'Quiero jugar con él' ".

El Thunder había sido eliminado en la primera ronda de los playoffs por tercera temporada consecutiva. Pero un año antes, en julio de 2018, habían firmado a PG13 con una extensión de cuatro años y $137 millones, lo que indica que estaban comprometidos a mantener intacto el núcleo del equipo.

"Le mostramos a todos los demás y no quería escuchar. Simplemente se quedó con Paul George", dijo Rivers sobre Leonard. "Entonces, después de la reunión, nos sentamos y dije: 'Tenemos que buscar a Paul George. No sé cómo vamos a hacerlo, pero tenemos que hacerlo'". Sabíamos que Oklahoma City quería desarmar a su equipo, así que eso ayudó. Pero no sabíamos si podíamos tenerlo".

Rivers dijo que Leonard, originario del sur de California, hizo peticiones firmes en la reunión, diciéndole a él y al dueño de los Clippers, Steve Ballmer, que quería ver un impulso en sus esfuerzos para mejorar el equipo.

"Kawhi dijo: 'Quiero jugar para ti'. Y él me señaló ", dijo Rivers al Times. "Él dijo: 'Sr. Ballmer, me encantan las cosas que hace y lo que representa, pero su equipo no es lo suficientemente bueno y si no cambia su equipo, no voy a venir'".

Ballmer y los Clippers completaron el exitoso intercambio de George el 5 de julio. El acuerdo incluyó cuatro selecciones futuras de primera ronda sin protección, una selección de primera ronda protegida y dos permutas de selección.

Tres semanas más tarde, revelaron planes impresionantes y expansivos para una nueva y completa arena con un centro de entrenamiento, una clínica de medicina deportiva, canchas comunitarias y un área con una pantalla gigante para que los fanáticos vean juegos afuera, al estilo de del 'Jurassic Park' de Toronto. Todos ubicados en 26 acres en Inglewood, California. La semana pasada, los Clippers anunciaron que estaban invirtiendo $100 millones en la ciudad de Inglewood para un plan de beneficios comunitarios que se negoció con los funcionarios de la ciudad como parte de su acuerdo de desarrollo de la arena.

"Steve Ballmer estaba nervioso por las selecciones. Le dije: 'Steve, sigues diciendo que seis selecciones por Paul George son una locura, pero lo dices mal", dijo Rivers. "No son seis por Paul; son seis por Paul y Kawhi. Así que son tres por cada uno. Yo haría eso. Tienes que mirarlo en esos términos", explicó el coach.