<
>

Zion y Lonzo se combinan para alley-oop

METAIRIE, La. - Por una fracción de segundo, el guardia de los New Orleans Pelicans, Frank Jackson, no podía creer lo que veía.

Mientras los Pelicans trabajaban en jugadas dentro de la duela el segundo día del campamento de entrenamiento el miércoles, Lonzo Ball lanzó un pase hacia la canasta que parecía que iba a golpear el tablero.

Pero Zion Williamson se levantó de un salto, lo agarró y la clavó, enviando al entrenador Alvin Gentry a una bomba de emoción.

Jackson dijo que estaba sorprendido pero, "Entonces piensas, 'Oh, es Zion'".

Después de un primer día en el que no hizo ninguna volcada, Williamson dejó su huella. Pero Jackson dijo que es algo a lo que sus compañeros de equipo ya se han acostumbrado.

"Lo he visto", dijo Jackson. "Es una locura. Es un atleta increíble. Esa cosa golpeó el tablero, la atrapó y luego la clavó. ¿Qué? Vamos hombre. Eso no es justo".

Ball admitió la semana pasada en The Woj Pod que ya estaba practicando en toda la cancha con Williamson y agregó que sólo necesitaba "ponerlo donde sea que esté el tablero y lo atrapará".

Eso ocurrió el miércoles.

"Ese no fue el mejor pase, pero viste lo que hizo con él", dijo Ball. "Es realmente difícil lanzarle un pase malo".

El alero de los Pelicans, Brandon Ingram fue uno de los que no se sorprendieron al final de la práctica. No porque Ingram no estaba impresionado, sino porque ya lo ha visto de Williamson.

"He visto momentos destacados", dijo Ingram. "He visto casi todo de él, así que no creo que nada más me sorprenda a menos que simplemente lo pase entre sus piernas dos veces o algo así".

El entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, y el vicepresidente de operaciones de baloncesto, David Griffin, han estado tratando de mantener las expectativas bajas para Williamson, pero dejar que los medios de comunicación alcancen un pico rápido en la práctica demostró la capacidad de atracción de Williamson.

Cuando se le preguntó sobre la volcada, Gentry dijo que Williamson ha tenido momentos como ese, pero también otros jugadores.

"Nicolo Melli, no creo que haya fallado un tiro hoy", dijo Gentry. "Y hay otros muchachos; creo que Josh Gray ha jugado bien. Obviamente, Zion tiene la capacidad de hacer ooh, aah juega, y hará algunos de ellos en cada práctica".

Al final de su entrevista, se le preguntó a Jackson, que como Williamson era un jugador único en Duke, si era alguien con el combo de tamaño y agilidad que posee Williamson.

Jackson comenzó a reír mientras sacudía la cabeza de lado a lado.

"No, no, no", dijo Jackson. "Lo mantendré así de simple. Él es uno de uno. Así que ten cuidado. Solo sigue mirando".