<
>

Lakers prueban con LeBron de 1 y Davis de 5

EL SEGUNDO, California - Frank Vogel instruyó al operador del marcador para que pusiera 2 minutos en el reloj e hiciera que el marcador se leyera 99-96 a favor de las reservas. Era hora de que Los Ángeles Lakers probaran su alineación en el momento decisivo con LeBron James como base y Anthony Davis como pívot en el campamento de entrenamiento el jueves.

A veces parecía descuidado: James tuvo varias pérdidas de balón, incluido una en la que Danny Green recogió el balón en la parte trasera.

A veces parecía eficiente: Davis era un receptor listo en el poste alto que convirtió.

A veces parecía probado y verdadero: James golpeó un pull-up profundo para atar las cosas con 6 segundos restantes.

Todo fue un trabajo en progreso.

"Quiero decir, tenemos tantos paquetes de alineación diferentes que probablemente podamos usarlos a lo largo de la temporada", dijo James el jueves. "Así que ahora estamos probando algunas cosas en la práctica con alineaciones más pequeñas, alineaciones más grandes, alineaciones más rápidas, alineaciones más lentas. Pero ese es el lujo de tener este personal, tenemos la capacidad de hacer múltiples cosas. Entonces, de eso se trata la práctica, poder trabajar en esas cosas".

Además de usar James en el 1 y Davis en el 5, Vogel usó una alineación final con Alex Caruso, Kentavious Caldwell-Pope y Avery Bradley en la primera unidad.

El grupo de banca estuvo integrado por Green, Rajon Rondo, Dwight Howard, Troy Daniels y Devontae Cacok (con el equipo en un contrato de la Prueba de 10 días) y superó a los titulares gracias a que Rondo recibió una falta de James y obtuvo la victoria desde la línea de tiros libres con menos de un segundo.

Si bien James pudo haber sido el que dirigió la ofensiva, no aceptó ser llamado armador.

"No me importa", dijo James. "Hago lo que sea necesario para que ganemos. Así que no importa. Soy un basquetbolista. No soy un armador, no soy un escolta, un alero pequeño, un alero de poder o un centro, sólo soy un basquetbolista. Me pones en la duela y puedo hacer que las cosas sucedan con quien esté en ella. Entonces, estoy ansioso por salir con mis compañeros de equipo porque es emocionante. Es divertido".

Vogel también evitó la etiqueta, diciendo que ese punto "ha sido su papel a lo largo de toda su carrera", incluso si estuvo en la alineación como alero pequeño. Sin embargo, dijo que buscará momentos en los que James pueda estar en la cancha sin el armador más experimentado de su equipo, Rajon Rondo.

"Será importante escalonar a Rajon y LeBron", dijo Vogel. "Y dejen que cada uno de ellos tenga su turno para dirigir el espectáculo siendo el principal manejador de la pelota. Y obviamente, van a jugar un montón de minutos juntos también. Pero intercambiar a esos muchachos también está en mi mente".

Cuando James ingrese a su decimoséptima temporada, Vogel confiará en su estrella para administrar su papel, hasta cierto punto, según lo considere adecuado.

"Va a tener luz verde para diferir en cualquier momento durante el juego y durante toda la temporada, como lo ha hecho durante toda su carrera, para ser el principal creador de juego", dijo Vogel. "Si se maneja tres o cuatro veces seguidas y se queda sin aliento, puede salir y dárselo a alguien más para que lo tome. Lo mejor es que tenemos aleros que pueden iniciar la ofensiva, pero también jugamos con Anthony Davis en la cima, en términos de sacarlo a la luz y jugar un sistema de cinco salidas. Su conjunto de habilidades es tan ridículamente versátil que también podemos jugar a través de él ".

En cuanto a Davis, al igual que James declaró el día de los medios la semana pasada, los Lakers lo atacaron repetidamente en la ofensiva mientras jugaban la situación del juego al final el jueves, buscando dejar brillar al gran hombre.

"Quiero decir, él es Anthony Davis", dijo James. "Le das la piedra en su punto óptimo y dejas que haga el trabajo".