<
>

Coach D'Antoni estrena la regla de 'desafío'

HONOLULU - El entrenador de los Houston Rockets, Mike D'Antoni, sonrió mientras se levantaba y giraba el dedo índice derecho, señalando a los árbitros que estaba desafiando una falta ofensiva sobre James Harden con 2:02 restantes en el segundo cuarto del partido del jueves por la noche.

"¿En un juego de pretemporada?" Gritó con una carcajada desde el otro banco el entrenador de LA Clippers, Doc Rivers.

"Alguien tiene que ser el primero", respondió D'Antoni.

Fue la primera vez que un entrenador utiliza la regla instituida por la NBA en esta temporada baja que les permite desafiar una llamada.

D'Antoni se enorgullecía juguetonamente de hacer historia durante la victoria de los Rockets por 109-96 sobre los Clippers en el Stan Sheriff Center de la Universidad de Hawai, a pesar de que el desafío no tuvo éxito.

"Mike dijo que quería ser el primero, así que me ganó en el sorteo", dijo Rivers. "Íbamos a tener un concurso. Mike ganó. Lo olvidé, para ser honesto".

D'Antoni pensó que valía la pena desafiar la jugada porque los Rockets estaban en la bonificación, por lo que una revocación de la llamada que resultara en una falta defensiva habría enviado a Harden a la línea de tiros libres. Admitió que no estaba seguro de que la llamada fuera incorrecta cuando decidió desafiarla.

"Es fácil equivocarse", dijo D'Antoni. "Se va a adaptar un poco. Nos llevará un tiempo acostumbrarnos. No tenemos el flujo regular de información que tendremos en un juego normal".

Los entrenadores sólo pueden usar un desafío en cada juego, independientemente de si la llamada se cambia después de la revisión de repetición.

D'Antoni y Rivers dijeron que el personal de análisis de sus equipos los alentó a no necesariamente guardar sus desafíos para situaciones finales en los juegos.

"Será algo que nos tomará un poco acostumbrarnos", dijo Rivers. "Supongo que vamos a usarlo la primera mitad, si crees que no se cometió una falta, es uno de tus mejores jugadores, puedes usarlo para asegurarte de que recupere la falta. Analíticamente dijeron que deberíamos usarla en cualquier momento, lo que no estoy de acuerdo con eso. Veremos cómo va ".