<
>

Draymond Green: Equipos merecen más culpas por fracaso de selecciones del draft

LOS ÁNGELES - El alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, cree que organizaciones mal administradas no reciben toda la culpa que les corresponde cuando las mejores selecciones del draft no funcionan.

Green, quien se ha convertido en uno de los jugadores más respetados de la liga después de haber sido seleccionado en la segunda ronda del draft de 2012 por los Warriors, defendió apasionadamente el miércoles por la noche de Marquese Chriss cuando se trató el tema de su viabilidad en la NBA. Chriss ha rebotado en la liga desde que fue la octava selección en el draft de 2016.

"Sí, no creo que haya alguna duda de que era un jugador legítimo de la NBA", dijo Green después de la derrota de los Warriors por 126-93 ante Los Angeles Lakers. "Creo que todo el mundo estaba esperando que él doblara esa esquina. Parece que está girando la esquina. Creo que ha estado en algunas situaciones bastante difíciles. Sin embargo, nadie culpa nunca a la situación. Siempre es el muchacho. Nadie nunca culpa a estas franquicias de mier...".

Chriss fue seleccionado por los Sacramento Kings antes de ser negociado con los Phoenix Suns. Pasó dos temporadas con los Suns antes de temporadas cortas con los Cleveland Cavaliers y los Houston Rockets. Chriss firmó un acuerdo no garantizado con los Warriors justo antes del campamento de entrenamiento y ha tenido una pretemporada fuerte y ha abierto muchos ojos dentro de la organización. Aunque nada es oficial todavía, Chriss parece haberse ganado un lugar en la lista de 14 hombres de los Warriors, mientras continúan lidiando con lesiones de sus grandes hombres.

"[La gente] siempre quiere culpar al joven", continuó Green. "No siempre es culpa del chico. Él se está haciendo mayor ahora, así que ya no es un niño. Pero entró en esta liga cuando era niño, pero nunca es culpa de la organización. Siempre es ese tipo. Así que estoy feliz de que haya conseguido la oportunidad de mostrar lo que realmente puede hacer porque es un buen ejemplo. Pero nadie culpará a ninguna organización. Siempre será culpa del chico, y será del próximo chico que venga y del próximo después de eso. Estoy feliz de que haya tenido esta oportunidad".

Cuando se le preguntó por qué no se culpaba más a las organizaciones, Green señaló a cómo los medios cubren la liga.

"Porque eres amigo de ellos", señaló Green. "Y ustedes quieren todo el acceso de ellos. Entonces, la forma en que ustedes saldrán y golpearán a los jugadores, no les hacen eso a las organizaciones porque se trata de acceso y proteger su futuro. Nadie realmente protege el futuro de estos muchachos más jóvenes porque se trata de lo que puedo hacer por mí mismo. Así que nadie habla de las organizaciones. Siempre es solo el jugador, jugador, jugador porque no pueden hacer nada porque son jóvenes y su nombre no tiene peso y luego estarán fuera de la liga y pasarán a lo siguiente. Así que eso es lo que creo que es. Ningún escritor de Phoenix va a golpear a los Phoenix Suns. Pero seamos sinceros: cuando él estuvo allí, la organización era terrible. Todo iba mal, pero se le culpa como si fuera el problema. Cuando se fue, nada sale bien. Así que esa es mi opinión".

El guardia de los Warriors D'Angelo Russell, quien fue seleccionado con la segunda selección en el draft de 2015 y lidió con sus propios altibajos con los Lakers antes de encontrar un mejor ritmo con los Brooklyn Nets en las últimas dos temporadas, estuvo de acuerdo con la evaluación de Green.

"Es el negocio de la liga", dijo Russell. "Es todo lo que tengo que decir".

Los Warriors esperan que Chriss, a los 22 años, pueda proporcionar cierta estabilidad a medida que el resto de sus hombres altos lesionados se recuperen. Tanto Kevon Looney (isquiotibiales) como Willie Cauley-Stein (pie) han sufrido lesiones durante todo el campamento, lo que le da a Chriss más oportunidades para brillar. El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, tiene la esperanza de que Looney esté listo para la apertura de la temporada de la próxima semana contra los LA Clippers, pero se espera que Cauley-Stein se pierda varias semanas más. Omari Spellman se perdió el partido del miércoles después de lastimarse la espalda, pero no se cree que la lesión sea grave.